• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6280
    Título : Cápsulas educativas para la intervención pedagógica en las dificultades de la lectura: agregados.
    Autor : Pérez Palomino, Ruth Daniela.
    Vides Jiménez, Dailys Paola.
    Palabras clave : Cápsulas educativas.
    Intervención pedagogica.
    Dificultades en la lectura inicial.
    Derechos basicos de aprendizaje.
    Agregados.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación .
    Citación : Pérez Palomino, R.D; Vides Jiménez, D.P (2020). Cápsulas educativas para la intervención pedagógica en las dificultades de la lectura: agregados. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6280
    Resumen : This research is based on designing a series of educational capsules generating a didactic innovation tool focused on the learning difficulties of reading related to Aggregates, which is followed up and complies with the Basic Learning Rights (DBA) and established. The general objective of the project is: To design tools for pedagogical intervention to overcome difficulties in initial reading that occurs in children in grades 1 and 2 of elementary school. The specific objectives are: a) Identify the detection and pedagogical intervention strategies carried out by the teachers of the First and Second grades for learning difficulties in initial reading related to the aggregates, b) Describe the detection and pedagogical intervention strategies that The teachers of the First and Second grades perform for the learning difficulties in initial reading related to the aggregates, and c) Design educational capsules based on the Basic Learning Rights for the pedagogical intervention in the initial reading difficulties related to the aggregates . It is based on the qualitative approach, with the case study method. The data collection techniques is the survey. The phases that will lead the research process: a) Statement of the problem, b) Construction of the theoretical basis of the study, c) Construction of the instrument, and d) Pedagogical intervention route.
    Descripción : La presente investigación se basa en diseñar una serie de cápsulas educativas generando una herramienta de innovación didáctica enfocada en las dificultades de aprendizaje de la lectura relacionado con los Agregados, el cual se le da seguimiento y cumplimiento a los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA)ya establecidos. El objetivo general del proyecto es: Diseñar herramientas para la intervención pedagógica para la superación de las dificultades en la lectura inicial que se da en niños de 1 y 2 grado de básica primaria. Los objetivos específicos son: a) Identificar las estrategias de detección e intervención pedagógica que realizan las docentes de los grados Primero y Segundo para las dificultades de aprendizaje en la lectura inicial relacionada con los agregados, b)Describir las estrategias de detección e intervención pedagógica que realizan las docentes de los grados Primero y Segundo para las dificultades de aprendizaje en la lectura inicial relacionada con los agregados, y c) Diseñar cápsulas educativas basadas en los Derechos Básicos de Aprendizaje para la intervención pedagógica en las dificultades de la lectura inicial relacionada con los agregados. Está basadoen el enfoque cualitativo, con el método estudio de casos. Las técnicas de recolección de datos es la encuesta. Las fases que conducirán el proceso de investigación: a) Planteamiento del problema, b) Construcción de la base teórica del estudio, c) Construcción de instrumento, y d) Ruta de intervención Pedagógica.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6280
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Pérez_ Vides_2020_TG.pdfPérez_ Vides_2020_TG4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.