• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Licenciatura en Educación artística
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6241
    Título : Las artes plásticas como medio pedagógico de enseñanza para el desarrollo y fortalecimiento de la creatividad en los alumnos de 4 y 5 grado del Colegio Nueva Esperanza.
    Autor : Mosquera Ballesteros, Deiber Andrés.
    Palabras clave : Educación artística.
    Creatividad.
    Estrategias.
    Pedagogía.
    Expresión artística.
    Artes plásticas.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de ciencias agrarias.
    Citación : Mosquera Ballesteros, D, A (2021 Las artes plásticas como medio pedagógico de enseñanza para el desarrollo y fortalecimiento de la creatividad en los alumnos de 4 y 5 grado del Colegio Nueva Esperanza. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6241
    Resumen : El presente proyecto de investigación educativa el cual lleva como nombre “Las artes plásticas como medio pedagógico de enseñanza para el desarrollo y fortalecimiento de la creatividad en los alumnos de 4 y 5 grado” se realizó durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año, en la institución educativa colegio Nueva esperanza de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia. En esta institución se observó en el área de Educación Artística, actividades con escaso sentido pedagógico, poco atractivas y repetitivas, realizadas por docentes que no están capacitados en dicha materia, lo que hace que desaprovechen oportunidades formativas de integración de saberes, conocimientos y habilidades, así mismo que tengan una escasa contribución al desarrollo de la creatividad en los alumnos. El propósito principal de esta investigación practica integral docente, fue tratar de solucionar en parte la problemática existente en los estudiantes de la institución educativa, proponiendo estrategias que pudiesen ser integradas en las clases de Educación Artística, en las cuales cada uno de ellos experimentara y conociera diferentes actividades y técnicas plásticas que desarrollaran y fortalecieran su creatividad, obteniendo una nueva forma de comunicación y expresividad artística.
    Descripción : El presente proyecto de investigación educativa el cual lleva como nombre “Las artes plásticas como medio pedagógico de enseñanza para el desarrollo y fortalecimiento de la creatividad en los alumnos de 4 y 5 grado” se realizó durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año, en la institución educativa colegio Nueva esperanza de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia. En esta institución se observó en el área de Educación Artística, actividades con escaso sentido pedagógico, poco atractivas y repetitivas, realizadas por docentes que no están capacitados en dicha materia, lo que hace que desaprovechen oportunidades formativas de integración de saberes, conocimientos y habilidades, así mismo que tengan una escasa contribución al desarrollo de la creatividad en los alumnos. El propósito principal de esta investigación practica integral docente, fue tratar de solucionar en parte la problemática existente en los estudiantes de la institución educativa, proponiendo estrategias que pudiesen ser integradas en las clases de Educación Artística, en las cuales cada uno de ellos experimentara y conociera diferentes actividades y técnicas plásticas que desarrollaran y fortalecieran su creatividad, obteniendo una nueva forma de comunicación y expresividad artística.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6241
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación artística

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mosquera_2021_TG.pdfMosquera_2021_TG5,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.