Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6240
Título : | Canto coral como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades sociales y musicales de los estudiantes de 701 y 704 de la Institución Educativa Colegio Puerto Santander. |
Autor : | Meaury Torres, Jose Antonio. |
Palabras clave : | Canto coral. Interpersonales. Lúdica. investigación acción. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. |
Citación : | Meaury Torres, J. A. (2021). Canto coral como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades sociales y musicales de los estudiantes de 701 y 704 de la Institución Educativa Colegio Puerto Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6240 |
Resumen : | This research work aims to carry out a musical study in which through choral singing the participants develop communication skills, interpersonal relationships between students of different courses. The methodological route that was used in this choral project was through the Kodaly and Carl Orff method which proposes to teach music in a playful and motivating way, highlighting the importance of working in the educational field in the classroom with children of early ages. Thanks to an initial diagnosis in the first weeks of observation and teaching, it is decided to guide this project through action research to solve this problem. |
Descripción : | Este trabajo de investigación pretende realizar un estudio musical en el cual los participantes por medio del canto coral desarrollen habilidades de comunicación y relaciones interpersonales entre estudiantes de diferentes cursos. La ruta metodológica que se utiliza en este proyecto coral fue a través del método Kodaly y Carl Off el cual plantea enseñar música de una forma lúdica y motivadora, resaltando la importancia de trabajar el ámbito educativo en el aula de clase junto a niños de edades tempranas. Gracias a un diagnóstico inicial en las primeras semanas de observación y docencia se decide orientar este proyecto por medio de la investigación acción para lograr dar solución a esta problemática. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6240 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación artística |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Meaury_2021_TG.pdf | Meaury_2021_TG | 5,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.