• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Licenciatura en Educación artística
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    Título : Composición de dos canciones infantiles para estimular el desarrollo de la pronunciación de las letras R y S a los niños de primero y segundo grado del Colegio Santa Paulina.
    Autor : Rodríguez Laguado, Abdiela Estefanía.
    Palabras clave : Composición musical.
    Canciones infantiles.
    Pronunciación.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona -Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Rodríguez Laguado, A, E (2021) Composición de dos canciones infantiles para estimular el desarrollo de la pronunciación de las letras R y S a los niños de primero y segundo grado del Colegio Santa Paulina. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6224
    Resumen : The purpose of this pedagogical proposal is to do a practical exercise of the composition and creation of two children's songs, to give support and accompaniment to the children of the Santa Paulina School of first and second grade, in the process of developing the pronunciation of two letters of the alphabet, which corresponds to R and S, These two consonants that are included in the school education of children and primary school students, are vital and necessary for the understanding and communication of speech in their present and future. The methodology of this project is qualitatively oriented in which the research method - educational action will be used, the study subjects are made up of 16 students from the Santa Paulina School of the city of Cúcuta, Norte de Santander (Colombia), of the grades one and two. The proposal in his theory is supported by: children's songs, the musical composition of two children's songs, the pronunciation, based on the pedagogues, composers and authors Karl Orff, Kodaly and Maternot. As a goal, the interaction and dynamics of the children was a very successful response, since they showed interest in music and the desire to continue learning. The activity of reading the songs was carried out and it was observed that this was difficult for them when pronouncing the words of the song by the letter R and S, but when doing the exercise of singing them it favored them a lot, they had better expression, they pronounced with more skill, they had fun and mimicked the song.
    Descripción : El propósito de esta propuesta pedagógica es hacer ejercicio práctico de la composición y creación de dos canciones infantiles, para dar apoyo y acompañamiento a los niños del Colegio Santa Paulina de primero y segundo grado, en el proceso del desarrollo de la pronunciación de dos letras del abecedario, que corresponden a la R y S, Estas dos consonantes que, están incluidas en la enseñanza escolar de los niños y estudiantes de primaria, son vitales y necesarias para la comprensión y comunicación del habla en el presente y futuro de ellos. La metodología de este proyecto es de orientación cualitativa en la cual se empleará el método de investigación – acción educativa, los sujetos de estudio están conformados por 16 estudiantes del Colegio Santa Paulina de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander (Colombia), de los grados primero y segundo. La propuesta en su teoría está apoyada de: canciones infantiles, la composición musical de dos canciones infantiles, la pronunciación, basado en los pedagogos, compositores y autores Karl Orff, Kodaly y Maternot. Como finalidad, la interacción y dinámica de los niños fue una respuesta muy exitosa, ya que mostraron interés por la música y ánimo de seguir aprendiendo. Se realizo la actividad de leer las canciones y se observó que esto se les dificulto al pronunciar las palabras de la canción por la letra R y S, pero al hacer el ejercicio de cantarlas les favoreció mucho, tenían mejor expresión, pronunciaban con más destreza, se divertían y hacían mímica de la canción.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6224
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