• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6144
    Título : La generación de contenidos educativos en el medio de comunicación digital Zona F Noticias dirigido a la población infantil en Cúcuta, Norte de Santander.
    Autor : Robayo Bernal, Yoiner Jesús David.
    Palabras clave : Infancia.
    Entornos digitales.
    Medios de comunicación.
    Aprendizaje social.
    Redes sociales.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Robayo Bernal, Y. J. D. (2021). La generación de contenidos educativos en el medio de comunicación digital Zona F Noticias dirigido a la población infantil en Cúcuta, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6144
    Resumen : Information and Communication Technologies have been developing processes of total immersion in computer consumers, which has made the media begin to develop digitally and thus attract more public hot, but what is most disturbing at the educational level is that there is no adequate child process for 46% of the country's children and young people who connect to the internet every day, according to a survey carried out by the newspaper La República in August 2018, a figure that rises since the circumstances of the across the world have forced connectivity to be even more extensive; However, the main objective of the media should be, in addition to informing and entertaining, to educate, which is why the importance of generating suitable content that entertains and encourages the little ones to educate themselves through media is foreseen in this research project. of virtuality.
    Descripción : Las Tecnologías de la Información y la Comunicación vienen desarrollando procesos de inmersión total en los consumidores informáticos, lo que ha hecho que los medios de comunicación comiencen a desarrollarse de forma digital y así captar más público en caliente, pero lo que más inquieta a nivel educativo es que no existe un proceso infantil adecuado para el 46% de los niños y jóvenes del país que se conectan a internet todos los días, según encuesta realizada por el periódico La República en agosto del 2018, cifra que asciende ya que las circunstancias por las que atraviesa el mundo han obligado a que la conectividad sea aún más amplia; sin embargo el objetivo principal de los medios debe ser además de informar y entretener, el de educar, es por esto que se prevé en el presente proyecto de investigación la importancia de generar contenidos aptos que diviertan e inciten a los más pequeños a educarse por medio de la virtualidad.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6144
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Robayo_2021_TG.pdfRobayo_2021_TG3,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.