Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6144
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Robayo Bernal, Yoiner Jesús De David. | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-20T14:28:12Z | - |
dc.date.available | 2022-03-16 | - |
dc.date.available | 2023-04-20T14:28:12Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Robayo Bernal, Y. J. D. (2021). La generación de contenidos educativos en el medio de comunicación digital Zona F Noticias dirigido a la población infantil en Cúcuta, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6144 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6144 | - |
dc.description | Las Tecnologías de la Información y la Comunicación vienen desarrollando procesos de inmersión total en los consumidores informáticos, lo que ha hecho que los medios de comunicación comiencen a desarrollarse de forma digital y así captar más público en caliente, pero lo que más inquieta a nivel educativo es que no existe un proceso infantil adecuado para el 46% de los niños y jóvenes del país que se conectan a internet todos los días, según encuesta realizada por el periódico La República en agosto del 2018, cifra que asciende ya que las circunstancias por las que atraviesa el mundo han obligado a que la conectividad sea aún más amplia; sin embargo el objetivo principal de los medios debe ser además de informar y entretener, el de educar, es por esto que se prevé en el presente proyecto de investigación la importancia de generar contenidos aptos que diviertan e inciten a los más pequeños a educarse por medio de la virtualidad. | es_CO |
dc.description.abstract | Information and Communication Technologies have been developing processes of total immersion in computer consumers, which has made the media begin to develop digitally and thus attract more public hot, but what is most disturbing at the educational level is that there is no adequate child process for 46% of the country's children and young people who connect to the internet every day, according to a survey carried out by the newspaper La República in August 2018, a figure that rises since the circumstances of the across the world have forced connectivity to be even more extensive; However, the main objective of the media should be, in addition to informing and entertaining, to educate, which is why the importance of generating suitable content that entertains and encourages the little ones to educate themselves through media is foreseen in this research project. of virtuality. | es_CO |
dc.format.extent | 78 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Infancia. | es_CO |
dc.subject | Entornos digitales. | es_CO |
dc.subject | Medios de comunicación. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje social. | es_CO |
dc.subject | Redes sociales. | es_CO |
dc.title | La generación de contenidos educativos en el medio de comunicación digital Zona F Noticias dirigido a la población infantil en Cúcuta, Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-16 | - |
dc.relation.references | Rodríguez. B, E. (2013). Pedagogía Montessori: Postulados generales y aportaciones al sistema educativo. Universidad Internacional de La Rioja. Córdoba, España. | es_CO |
dc.relation.references | Ayala. P, T. (2012). Marshall McLuhan, las redes sociales y la Aldea Global. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. España. | es_CO |
dc.relation.references | Jaramillo, Leonor. (2007). Concepciones de Infancia. Universidad del Norte. Barranquilla, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Cots, J. (2008). Jordi Cots, El Defensor de los Derechos del Niño. Revista Educación Social. Barcelona, España. | es_CO |
dc.relation.references | Bofill, A. Cots, J. (1999). La Declaración de Ginebra: Pequeña historia de la primera infancia de los Derechos de la Infancia. Comisión de la Infancia de Justicia y Paz. Barcelona. | es_CO |
dc.relation.references | Fernández, A. (2017). Las nuevas tecnologías en la primera infancia. Universidad de Cádiz. Facultad de Ciencias de la Educación. Andalucía, España. | es_CO |
dc.relation.references | Rivera, D; Romero, L. (2019). La comunicación en el escenario digital. Actualidad, retos y prospectivas. Primera edición Pearson Educación de Perú. Naucalpan de México, Juárez. | es_CO |
dc.relation.references | Romero, L; Rivera, D. (2019). La comunicación en el escenario digital: Actualidad, retos y prospectivas. Pearson Educación de Perú. Naucalpan de Juárez, México. | es_CO |
dc.relation.references | Feldman, R. (2008). Desarrollo en la infancia. Pearson Educación. México. | es_CO |
dc.relation.references | González, J. (2020). Medios de comunicación ¿Al servicio de quién? CLACSO. San Cristóbal de las Casas, Chiapas. | es_CO |
dc.relation.references | Ríos, E., Páez, H., Barbos, J. (2020). Estrategias de comunicación: diseño, ejecución y seguimiento. Editorial REDIPE. Universidad Francisco de Paula Santander. Ocaña, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Hevia, A., Vilar, M., Martínez, F. (2006). Una revisión crítica del debate sobre las necesidades humanas desde el Enfoque Centrado en la Persona. Polis, Revista de la Universidad Bolivariana. Universidad de Los Lagos. Santiago, Chile. | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez, U. (2006). Comunicación digital: nuevas posibilidades y rigor informativo. Revista virtual Universidad Católica del Norte. Medellín, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez, U. (2009). El pensamiento complejo de Edgar Morín, una posible solución a nuestro acontecer, político, social y económico. Universidad Autónoma de Estado de México. Toluca, México. | es_CO |
dc.relation.references | Kranewitter, S. (2009). La era cambalache, Estética del mundo posmoderna. Buenos aires. | es_CO |
dc.relation.references | Buckingham, D. (2001). Crecer en la era de los medios electrónicos. Editorial Morata. Madrid, España. | es_CO |
dc.relation.references | Baches, S. (2009). Tatuados por los medios. Dilemas de la educación en la era digital. Editorial Paidós. Buenos Aires, Argentina. | es_CO |
dc.relation.references | Eco, H. 1974. ¿El público perjudica a la televisión? Simposium Iternacional de Expertos de la Comunicación. Prix, Italia. | es_CO |
dc.relation.references | Página Web, URL: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/MinTIC-en-los-medios/100837:La-mitad-de-Colombia-no-tiene-internet | es_CO |
dc.relation.references | Página Web, URL: https://www.google.com/amp/s/www.norsevan.com/amp/el-dilema-de-las-redes-sociales | es_CO |
dc.relation.references | Página Web, URL: https://www.coe.int/es/web/compass/media | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Robayo_2021_TG.pdf | Robayo_2021_TG | 3,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.