• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6144
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorRobayo Bernal, Yoiner Jesús De David.-
    dc.date.accessioned2023-04-20T14:28:12Z-
    dc.date.available2022-03-16-
    dc.date.available2023-04-20T14:28:12Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationRobayo Bernal, Y. J. D. (2021). La generación de contenidos educativos en el medio de comunicación digital Zona F Noticias dirigido a la población infantil en Cúcuta, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6144es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6144-
    dc.descriptionLas Tecnologías de la Información y la Comunicación vienen desarrollando procesos de inmersión total en los consumidores informáticos, lo que ha hecho que los medios de comunicación comiencen a desarrollarse de forma digital y así captar más público en caliente, pero lo que más inquieta a nivel educativo es que no existe un proceso infantil adecuado para el 46% de los niños y jóvenes del país que se conectan a internet todos los días, según encuesta realizada por el periódico La República en agosto del 2018, cifra que asciende ya que las circunstancias por las que atraviesa el mundo han obligado a que la conectividad sea aún más amplia; sin embargo el objetivo principal de los medios debe ser además de informar y entretener, el de educar, es por esto que se prevé en el presente proyecto de investigación la importancia de generar contenidos aptos que diviertan e inciten a los más pequeños a educarse por medio de la virtualidad.es_CO
    dc.description.abstractInformation and Communication Technologies have been developing processes of total immersion in computer consumers, which has made the media begin to develop digitally and thus attract more public hot, but what is most disturbing at the educational level is that there is no adequate child process for 46% of the country's children and young people who connect to the internet every day, according to a survey carried out by the newspaper La República in August 2018, a figure that rises since the circumstances of the across the world have forced connectivity to be even more extensive; However, the main objective of the media should be, in addition to informing and entertaining, to educate, which is why the importance of generating suitable content that entertains and encourages the little ones to educate themselves through media is foreseen in this research project. of virtuality.es_CO
    dc.format.extent78es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectInfancia.es_CO
    dc.subjectEntornos digitales.es_CO
    dc.subjectMedios de comunicación.es_CO
    dc.subjectAprendizaje social.es_CO
    dc.subjectRedes sociales.es_CO
    dc.titleLa generación de contenidos educativos en el medio de comunicación digital Zona F Noticias dirigido a la población infantil en Cúcuta, Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-16-
    dc.relation.referencesRodríguez. B, E. (2013). Pedagogía Montessori: Postulados generales y aportaciones al sistema educativo. Universidad Internacional de La Rioja. Córdoba, España.es_CO
    dc.relation.referencesAyala. P, T. (2012). Marshall McLuhan, las redes sociales y la Aldea Global. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. España.es_CO
    dc.relation.referencesJaramillo, Leonor. (2007). Concepciones de Infancia. Universidad del Norte. Barranquilla, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesCots, J. (2008). Jordi Cots, El Defensor de los Derechos del Niño. Revista Educación Social. Barcelona, España.es_CO
    dc.relation.referencesBofill, A. Cots, J. (1999). La Declaración de Ginebra: Pequeña historia de la primera infancia de los Derechos de la Infancia. Comisión de la Infancia de Justicia y Paz. Barcelona.es_CO
    dc.relation.referencesFernández, A. (2017). Las nuevas tecnologías en la primera infancia. Universidad de Cádiz. Facultad de Ciencias de la Educación. Andalucía, España.es_CO
    dc.relation.referencesRivera, D; Romero, L. (2019). La comunicación en el escenario digital. Actualidad, retos y prospectivas. Primera edición Pearson Educación de Perú. Naucalpan de México, Juárez.es_CO
    dc.relation.referencesRomero, L; Rivera, D. (2019). La comunicación en el escenario digital: Actualidad, retos y prospectivas. Pearson Educación de Perú. Naucalpan de Juárez, México.es_CO
    dc.relation.referencesFeldman, R. (2008). Desarrollo en la infancia. Pearson Educación. México.es_CO
    dc.relation.referencesGonzález, J. (2020). Medios de comunicación ¿Al servicio de quién? CLACSO. San Cristóbal de las Casas, Chiapas.es_CO
    dc.relation.referencesRíos, E., Páez, H., Barbos, J. (2020). Estrategias de comunicación: diseño, ejecución y seguimiento. Editorial REDIPE. Universidad Francisco de Paula Santander. Ocaña, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesHevia, A., Vilar, M., Martínez, F. (2006). Una revisión crítica del debate sobre las necesidades humanas desde el Enfoque Centrado en la Persona. Polis, Revista de la Universidad Bolivariana. Universidad de Los Lagos. Santiago, Chile.es_CO
    dc.relation.referencesSánchez, U. (2006). Comunicación digital: nuevas posibilidades y rigor informativo. Revista virtual Universidad Católica del Norte. Medellín, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesSánchez, U. (2009). El pensamiento complejo de Edgar Morín, una posible solución a nuestro acontecer, político, social y económico. Universidad Autónoma de Estado de México. Toluca, México.es_CO
    dc.relation.referencesKranewitter, S. (2009). La era cambalache, Estética del mundo posmoderna. Buenos aires.es_CO
    dc.relation.referencesBuckingham, D. (2001). Crecer en la era de los medios electrónicos. Editorial Morata. Madrid, España.es_CO
    dc.relation.referencesBaches, S. (2009). Tatuados por los medios. Dilemas de la educación en la era digital. Editorial Paidós. Buenos Aires, Argentina.es_CO
    dc.relation.referencesEco, H. 1974. ¿El público perjudica a la televisión? Simposium Iternacional de Expertos de la Comunicación. Prix, Italia.es_CO
    dc.relation.referencesPágina Web, URL: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/MinTIC-en-los-medios/100837:La-mitad-de-Colombia-no-tiene-internetes_CO
    dc.relation.referencesPágina Web, URL: https://www.google.com/amp/s/www.norsevan.com/amp/el-dilema-de-las-redes-socialeses_CO
    dc.relation.referencesPágina Web, URL: https://www.coe.int/es/web/compass/mediaes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Robayo_2021_TG.pdfRobayo_2021_TG3,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.