• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6139
    Title: Sexismo y ciberacoso en plataformas digitales.
    Authors: Gallo Mendez, Freydom Jampol.
    Keywords: Redes sociales.
    Sexismo.
    Ciberacoso.
    Ciberbullying.
    Marketing digital.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Gallo Mendez, F,J(2021) Sexismo y ciberacoso en plataformas digitales.[Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.
    Citation: : Gallo Mendez, F,J(2021) Sexismo y ciberacoso en plataformas digitales.[Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6139
    Abstract: Social networks and the massification of digital content have transfigured the forms of relationship of modern societies, creating digital sedentary people who, in addition to spending hours immobilized on the web, build discourses through the categorization of consumption models, mostly focused on content sexist and discriminatory, models that have been adapted even by brands to position their business strategies. In the following essay the reader will find a series of examples, based on gender stereotypes, with the sole objective of making an approximation on a scale of the phenomenon of social networks and its implications on the behaviors of children, youth and adolescents.
    Description: Las redes sociales y la masificación de contenido digital han transfigurado las formas de relacionamiento de las sociedades modernas, creando sedentarios digitales que además de permanecer horas inmovilizados en la web, construyen discursos a través de la categorización de modelos de consumo, centrados en su mayoría en contenido sexista y discriminatorio, modelos que han sido adaptados incluso por marcas para posicionar sus estrategias comerciales. En el siguiente ensayo el lector encontrará una serie de ejemplos, basados en estereotipos de género, con el único objetivo de hacer una aproximación en escala del fenómeno de las redes sociales y sus implicaciones en los comportamientos de niños, jóvenes y adolescentes.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6139
    Appears in Collections:Comunicación Social

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Gallo _2021_TG.pdfGallo _2021_TG270,52 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.