• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6139
    Título : Sexismo y ciberacoso en plataformas digitales.
    Autor : Gallo Mendez, Freydom Jampol.
    Palabras clave : Redes sociales.
    Sexismo.
    Ciberacoso.
    Ciberbullying.
    Marketing digital.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Gallo Mendez, F,J(2021) Sexismo y ciberacoso en plataformas digitales.[Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.
    Citación : : Gallo Mendez, F,J(2021) Sexismo y ciberacoso en plataformas digitales.[Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6139
    Resumen : Social networks and the massification of digital content have transfigured the forms of relationship of modern societies, creating digital sedentary people who, in addition to spending hours immobilized on the web, build discourses through the categorization of consumption models, mostly focused on content sexist and discriminatory, models that have been adapted even by brands to position their business strategies. In the following essay the reader will find a series of examples, based on gender stereotypes, with the sole objective of making an approximation on a scale of the phenomenon of social networks and its implications on the behaviors of children, youth and adolescents.
    Descripción : Las redes sociales y la masificación de contenido digital han transfigurado las formas de relacionamiento de las sociedades modernas, creando sedentarios digitales que además de permanecer horas inmovilizados en la web, construyen discursos a través de la categorización de modelos de consumo, centrados en su mayoría en contenido sexista y discriminatorio, modelos que han sido adaptados incluso por marcas para posicionar sus estrategias comerciales. En el siguiente ensayo el lector encontrará una serie de ejemplos, basados en estereotipos de género, con el único objetivo de hacer una aproximación en escala del fenómeno de las redes sociales y sus implicaciones en los comportamientos de niños, jóvenes y adolescentes.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6139
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Gallo _2021_TG.pdfGallo _2021_TG270,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.