• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorBalta Aguilar, Rafael Enrique.-
    dc.date.accessioned2023-04-14T16:53:55Z-
    dc.date.available2016-09-29-
    dc.date.available2023-04-14T16:53:55Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationBalta Aguilar, R.E. (2016). Diseño de la estructura documental con miras al proceso de certificación de calidad en NTCGP 1000:2009 y MECI 2014 de la oficina de talento humano de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Pamplona. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6104es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6104-
    dc.descriptionLas entidades públicas en nuestro país para poder contar totalmente con el apoyo del estado en el desarrollo de procedimientos, procesos, metodologías y demás factores que ayuden a cumplir con los objetivos y las metas propuestas están en la obligación de cumplir a cabalidad con las normativas que han sido establecidas desde las organizaciones del estado responsables de la vigilancia y el control. El diseño de una estructura documental, enlazada con los estatutos de MECI, es fundamental no solo para la entidad prestadora del servicio de salud sino que de forma colateral tanto los usuarios/beneficiarios como los funcionarios que laboran en la entidad se ven favorecidos con este orden coherente de la documentación. Si se cuenta con una base documental desarrollada completamente, las funciones de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Pamplona van a fluir de una mejor manera desde la parte de solicitud de citas hasta el momento del archivo final. Todos los requerimientos solicitados por los usuarios o en su defecto funcionarios van a contar con una mayor agilidad en la atención y de esta forma la respuesta a lo requerido será mucho más eficiente. Del mismo modo, se podrá evitar las sanciones a las que puede ser sometida la entidad debido al no cumplimiento de los estatutos regulados.Realizar un diagnóstico preliminar es esencial para poder determinar tanto las falencias como los puntos a favor con que cuenta el proceso documental para que, a su vez, se pueda determinar cuáles son las medidas que se deben tomar con el fin de mejorar totalmente dicho proceso. Para poder lograr cumplir con todos los objetivos propuestos no solo se deben tener en cuenta las condiciones internas (Trabajo personal) sino que además hay que relacionar las condiciones externas (Disponibilidad de trabajo en el lugar de la práctica, imprevistos, etc.).es_CO
    dc.description.abstractPublic institutions in our country to count with the support of the State in the development of procedures, processes, methodologies and other factors that will help to meet the objectives and goals are obliged to comply fully with the standards that have been established since the organizations of the State responsible for the surveillance and control. A documentary structure, linked to the statutes of MECI, design is fundamental not only to the lender in the service of health but of collateral form both the users/beneficiaries as civil servants working in the entity are favored with this coherent order of documentation. If you have a documentary base developed fully, the functions of the Hospital San Juan de Dios in Pamplona E.S.E. will flow better from the part of appointments until the time of the final file. All requirements requested by users or failing officials will have greater agility in the attention and thus the required response will be much more efficient. In the same way, the sanctions which the entity due to non-compliance with the regulated statutes can be submitted can be avoided. A preliminary diagnosis is essential to be able to determine both the shortcomings and points in favor has the documentary process so that, in turn, can determine what measures should be taken in order to improve completely this process. To be able to fulfill all the objectives not only should take into account the internal conditions (personal work) but that also have to relate the external conditions (availability of work in the place of practice, unforeseen events, etc.).es_CO
    dc.format.extent132es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ingenierías y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectProcedimiento.es_CO
    dc.subjectLey.es_CO
    dc.subjectImplementación.es_CO
    dc.subjectVigencia.es_CO
    dc.subjectArchivo.es_CO
    dc.subjectFormatos.es_CO
    dc.subjectInstructivos.es_CO
    dc.subjectNorma.es_CO
    dc.subjectAcreditación.es_CO
    dc.subjectDocumentación.es_CO
    dc.subjectMejoramiento.es_CO
    dc.subjectContinuo.es_CO
    dc.titleDiseño de la estructura documental con miras al proceso de certificación de calidad en NTCGP 1000:2009 y MECI 2014 de la oficina de talento humano de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2016-06-29-
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    dc.relation.referencesARCHIVO GENERAL DE LA NACION (2000): Ley 594, por medio de la cual se dicta la Ley General de Archivos y se dictan otras disposicioneses_CO
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    dc.relation.referencesAcuerdo 049 de 2000. Por el cual se desarrolla el artículo del Capítulo 7 “Conservación de Documentos” del Reglamento General de Archivos sobre “condiciones de edificios y locales destinados a archivos”es_CO
    dc.relation.referencesAcuerdo 056 de 2000. Por el cual se desarrolla el artículo 45, “Requisitos para la Consulta “del capítulo V, “Acceso a los documentos de archivo”, del reglamento general de archivoses_CO
    dc.relation.referencesAcuerdo No. 060 de 2001. Por el cual se establecen pautas para la administración de las comunicaciones oficiales en las entidades públicas y las privadas que cumplen función públicaes_CO
    dc.relation.referencesAcuerdo No. 039 de 2002. Por el cual se regula el procedimiento para la elaboración y aplicación de las Tablas de Retención Documentales_CO
    dc.relation.referencesAcuerdo No. 042. Por el cual se establecen los criterios para la organización de los archivos de gestión en las entidades públicas y las privadas que cumplen funciones públicas, se regula el Inventario Único Documental y se desarrollan los artículos 21, 22, 23 y 26es_CO
    dc.relation.referencesAcuerdo No. 02 de 2004. Por el cual se establecen los lineamientos básicos para la organización de fondos acumulados.es_CO
    dc.relation.referencesArchivos de historias laborales: memorias. Bogotá: AGN, 2001.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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