• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6068
    Title: Diseño de un sistema de alerta temprana para el proceso de alquiler de locales en la empresa Aeronáutica Civil, Regional Atlántico.
    Authors: Torres Cáceres, Lilibeth Carolaing.
    Keywords: Alerta.
    Aeronáutica.
    Arrendamiento.
    Benchmarking.
    Sistema.
    Facturación.
    Herramienta.
    Proceso.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citation: Torres Cáceres, L. C. (2021). Diseño de un sistema de alerta temprana para el proceso de alquiler de locales en la empresa Aeronáutica Civil, Regional Atlántico [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6068
    Abstract: This work refers to the process of renting premises of the company Aeronáutica Civil, Unidad Administrativa Especial Regional Atlántico, in which real and reliable information is taken into account to carry out its development. Currently in the administrative and financial area, the company has seventy-two (72) leasing contracts which will be the object of study, for this it is necessary to carry out descriptive research with a non-experimental design in order to design an automation program from improvement to a problem in the collection process. Therefore, it is necessary to extract databases, procedures, formats, guides, software, and benchmarking used to carry out the process; and finally, a tool is designed that allows generating an alert (early warning system) that contributes to making the billing process more efficient.
    Description: El presente trabajo hace referencia al proceso de alquiler de locales de la empresa Aeronáutica Civil Unidad Administrativa Especial Regional Atlántico, en el cual se tiene en cuenta información real y confiable para llevar a cabo el desarrollo del mismo. Actualmente en el área administrativa y financiera la empresa cuenta con setenta y dos (72) contratos de arrendamiento los cuales serán el objeto estudio, para ello es necesario realizar una investigación de tipo descriptivo con diseño no experimental con el fin de diseñar un programa de automatización de mejora a un problema en el proceso de cobro. Por lo anterior, se hace necesario la extracción de bases de datos, procedimiento, formatos, guías, softwares y realización de Benchmarking utilizados para realizar el proceso; y finalmente se diseña una herramienta que permita generar una alerta (sistema de alerta temprana) que contribuya a que el proceso de facturación sea más eficiente.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6068
    Appears in Collections:Ingeniería Industrial

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Torres_2021_TG.pdfTorres_2021_TG1,82 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.