• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6052
    Title: Diseño de la estructura documental del modelo integrado de planeación y gestión MIPG en el área de tesorería del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Regional Magdalena.
    Authors: Diazgranados Huertas, Paola Patricia.
    Keywords: Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG.
    Automatización y sistematización de procesos.
    Diagnóstico del área.
    Procesos internos.
    Puntos críticos.
    Optimizar los tiempos de operación.
    Minimizar riesgos documentales.
    Estructura documental.
    Issue Date: 2019
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citation: Diazgranados Huertas, P. P. (2019). Diseño de la estructura documental del modelo integrado de planeación y gestión MIPG en el área de tesorería del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Regional Magdalena [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6052
    Abstract: La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Description: En este proyecto se propone el diseño de la estructura documental del modelo integrado de planeación y gestión MIPG en los procesos del área de tesorería de la empresa Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA Regional Magdalena, Política dirigida a identificar, racionalizar, simplificar y automatizar trámites, procesos, procedimientos y servicios, así como optimizar el uso de recursos, con el propósito de contar con organizaciones modernas, innovadoras, flexibles y abiertas al entorno, con capacidad de transformarse, adaptarse y responder en forma ágil y oportuna a las demandas y necesidades del cliente interno y externo1 , esto con el fin de buscar la mejora continua con la implementación de estrategias tener un control efectivo del dinero proveniente del tesoro nacional destinado a las obligaciones financieras que maneja la entidad pública. Logrando así un mecanismo de seguimiento eficaz que garantice el destino transparente y adecuado de los recursos asignados. Siendo esta una área fundamental de la empresa, tesorería, busca satisfacer las necesidades de los contratistas y funcionarios públicos, teniendo en cuenta la rentabilidad de cada uno de estos y mejorar el bien servicio que posee la empresa, al mismo tiempo que la propuesta analizada sea lo suficientemente estándar tanto para los funcionarios como para la empresa, y que sea flexible para cumplir con la demanda que se presente, además evitar todo tipo de factores que puedan aumentar costos, los riesgos financieros y procesales que el área posee. Lo primero que se realizó fue el diagnostico con el fin de conocer los procesos internos del área y detectar los puntos críticos que genera el proceso, además de optimizar los tiempos de operación y minimizar los riesgos documentales y la confidencialidad. Posteriormente se elaboró la estructura documental del modelo integrado de planeación y gestión MIPG proponiendo un método de estandarización y automatización del proceso logístico del área, finalmente se plantean unas estrategias que permitan la actualización, seguimiento y control del proceso de tesorería.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6052
    Appears in Collections:Ingeniería Industrial

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Diazgranados_2019_TG.pdfDiazgranados_2019_TG1,16 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.