• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6042
    Título : Análisis de benchmarking y modelos combinados para el rendimiento técnico y económico de la empresa Coolactame Ltda.
    Autor : Sanabria Torres, Victor Camilo.
    Palabras clave : Benchmarking.
    Empresa de lácteos.
    Rendimiento.
    Desempeño económico.
    Evaluación comparativa.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Sanabria Torres, V. C. (2019). Análisis de benchmarking y modelos combinados para el rendimiento técnico y económico de la empresa Coolactame Ltda [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6042
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Esta monografía está organizada en tres partes. Consta de una parte literaria, con base en el estudio de la literatura, expuse puntos de atención que deben tenerse en cuenta al analizar la Benchmarking y los determinantes del desempeño técnico y económico de las empresas de lácteos. Los resultados de la revisión de la literatura contribuyeron a responder las preguntas de investigación. Se discute el Análisis de Envoltura de Datos, los modelos de eficiencia y análisis de agrupamiento de benchmarking. Se destaca el conjunto de datos y los criterios de selección de empresas de lácteos; asimismo, las variables seleccionadas para la DEA y el análisis de conglomerados. Finalmente, se elabora un análisis estadístico que se realizará sobre los resultados, el cual se habla sobre resultados y discusiones. Se discuten los resultados considerando los hallazgos de otros trabajos similares que se han realizado sobre el tema. Y por finalizar se considera las conclusiones, describiendo las implicaciones de este estudio y los formuladores de políticas y las posibles recomendaciones sobre cómo se puede desarrollar aún más el apoyo a las decisiones específicas de la empresa Coolactame Ltda. sobre el rendimiento de la empresa.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6042
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Sanabria_2019_TG.pdfSanabria_2019_TG772,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.