• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Biología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5938
    Título : Alternativa para el tratamiento biológico anaeróbico para los efluentes procedentes del proceso de extracción de aceite de palma.
    Autor : Pérez Salinas, Andreina.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias Básicas.
    Citación : Pérez Salinas, A. (2019). Alternativa para el tratamiento biológico anaeróbico para los efluentes procedentes del proceso de extracción de aceite de palma [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5938
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : En este proyecto investigativo se propone un sistema alternativo para el tratamiento biológico anaeróbico de los efluentes procedentes del proceso de extracción de aceite de palma de la planta extractora COOPAR LTDA ubicada en el municipio del Zulia- Norte de Santander, la primera parte incluyo la realización del análisis fisicoquímico, se aplicaron los índices de contaminación ICOpH, ICOMO e ICOSUS, se realizaron análisis bacteriológicos de Coliformes fecales y totales para los tres puntos de muestreo en el sistema de tratamiento implementado por la empresa, así mismo, para el análisis de índices biológicos se hizo con la colecta de macroinvertebrados en tres puntos de muestreo, los cuales se identificaron hasta el nivel taxonómico de familia y se aplicó el índice BMWP/Col. Adicionalmente se realizó un análisis estadístico de componentes principales (ACP) de los parámetros analizados. Por otra parte, se hizo la propuesta el diseño de un reactor UASB a escala de laboratorio, tratando efluentes de una planta extractora de aceite de palma. Con tiempos de retención hidráulica (TRH) de 9 horas, el seguimiento y evaluación de este sistema se realizó mediante los siguientes parámetros: temperatura, pH y DQO. Los resultados obtenidos en términos de remoción de DQO para tres cargas orgánicas COV fueron: COV1= 13,31 kg/m3dia COV2= 15,984 kg/m3dia COV3= 18,648 kg/m3dia, obteniendo eficiencia de 72%, 83% y 79% respectivamente. Por último, se hizo el diseño y evaluación un sistema de tratamiento alternativo a escala laboratorio con Eichhornia crassipes en el cual se evaluaron los parámetros pH y DQO, en cual se obtuvieron porcentajes de remoción que oscilan entre el 70%.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5938
    Aparece en las colecciones: Biología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Pérez_2019_TG.pdfPérez_2019_TG2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.