• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Música
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/576
    Título : Recursos técnicos para abordar el lenguaje improvisatorio de la guitarra sobre los ritmos de la costa atlántica presentes en la obra “julius” De antonio de arnedo.
    Autor : Quintero Hurtado, Diego Alejandro.
    Palabras clave : El autor no proporciona información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona-Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Quintero Hurtado, D. A. (2016). Recursos técnicos para abordar el lenguaje improvisatorio de la guitarra sobre los ritmos de la costa atlántica presentes en la obra “julius” De antonio de arnedo [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/576
    Resumen : El autor no proporciona información sobre este Ítem
    Descripción : El trabajo titulado: Recursos técnicos para abordar el lenguaje improvisatorio de la guitarra sobre los ritmos de la costa Atlántica presentes en la obra “Julius” de Antonio de Arnedo, responde a la pregunta sobre; ¿Cuáles son los recursos técnicos para abordar desde la guitarra el lenguaje improvisatorio sobre los ritmos de la costa Atlántica presentes en la obra “Julius” de Antonio Arnedo?. El estudio de estos recursos constituyen el objetivo principal, aportando un valor teórico y de apropiación social del lenguaje musical nacional; ofreciendo a los estudiantes del programa de Música un aporte técnico e interpretativo para el abordaje de la improvisación musical en la guitarra aplicada a los ritmos de la costa Atlántica, especialmente el ritmo de Chandé en sincretismo con el jazz. Propende además por la divulgación de compositores colombianos como el maestro Antonio Arnedo. Los referentes teóricos tales como: Javier Aguilera, Enrique Muñoz Vélez, Javier Serrano, Victoriano Valencia y Marc Sabatella constituyen la base conceptual del lenguaje musical e improvisatorio en la guitarra, el contexto histórico de la obra el compositor y el jazz en Bogotá. Si bien se busca brindar al lector una lectura tipo ensayo, este estudio está concebido desde la investigación analítica descriptiva, con revisión documental, trabajo de campo y el contraste de la información a través de entrevistas. Se concluye que para poder abordar el lenguaje improvisatorio de la guitarra en esta obra, es necesario profundizar en la música colombiana, imprimiéndole los recursos musicales personales que se han construido desde el jazz.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/576
    Aparece en las colecciones: Música

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Quintero_2016_TG.pdfQuintero_2016_TG1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.