• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5746
    Título : Práctica empresarial como ingeniera inspectora de obra en la construcción de pavimento rígido en vías urbanas e instalación de redes de acueducto y alcantarillado en el municipio de Hatonuevo departamento de la Guajira.
    Autor : Hernández Vargas, Sixta Estefany.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Hernández Vargas, S. E. (2019). Práctica empresarial como ingeniera inspectora de obra en la construcción de pavimento rígido en vías urbanas e instalación de redes de acueducto y alcantarillado en el municipio de Hatonuevo departamento de la Guajira [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5746
    Resumen : “3 de octubre” is a neighborhood which does not count with an aqueduct and sewage system road infrastructure, neighter paved route acces. The project “Rigid Pavement’s Building in Urban Railways and Sewage System Aqueduct’s Installation in the municipality of Hatonuevo in Guajira’s Departement, aims to improve life conditions of the population. The design was elaborated because of the inexistance of these services since those are fundamentals to contribute to the progress of life’s quality of the inhabitants in continuous growth. The stated supervision to be developed during the professional practicum, will be basically based on the inspection of each activity and the control of technical project specifications. This inspection will guarantee the accomplishment of the rules and correct construction’s practices; additionally, evince the use of industrial security implements in the construction which will also be captured in a binnacle where every information and activity carried out per day is registered and driving a daily monitoring.
    Descripción : El barrio tres de Octubre es un lugar que no posee instalación de red de acueducto y alcantarillado además no cuenta con sus vías de acceso pavimentadas, el proyecto construcción de pavimento rígido en vías urbanas e instalación de redes de acueducto y alcantarillado en el Municipio de Hatonuevo Departamento de la Guajira, se hace con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población. El diseño se elaboró debido a la inexistencia de estos servicios ya que esta población se encuentra en constante crecimiento siendo estos fundamentales para contribuir a la mejora de calidad de vida. La supervisión que se plantea desarrollar a lo largo de la realización de las prácticas profesionales, se basara fundamentalmente en la inspección del desarrollo de cada actividad y control de las especificaciones técnicas del proyecto, garantizando que se cumplan normas y se realicen buenas prácticas de construcción para garantizar su correcta puesta en marcha al finalizar dicho proyecto, asimismo evidenciar el uso de los implementos de seguridad industrial portados en obra, siendo esto plasmado en una bitácora donde se registra toda la informacion e actividad ejecutada por días, que contribuyen a el seguimiento y supervisión de la obra.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5746
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Hernández_2019_TG.pdfHernández_2019_TG3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.