• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Química
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5525
    Título : Verificación del KIT RIDASCREEN® RACTOPAMIN para su aplicación en detección del anabólico (RACTOPAMINA) presente en carne porcina.
    Autor : Lizcano Rivera, Raul Eduardo.
    Palabras clave : Detección de anabólicos.
    RIDASCREEN.
    Promotores de crecimiento.
    Antígeno.
    Ractopamina.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenieras y Arquitectura.
    Citación : Lizcano Rivera, R. E. (2021). Verificación del KIT RIDASCREEN® RACTOPAMIN para su aplicación en detección del anabólico (RACTOPAMINA) presente en carne porcina [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5525
    Descripción : El control de residuos de medicamentos en bovinos y porcinos es de suma importancia para la planta FRIGOCOLANTA, ya que permite ofrecer un producto que cumpla con el límite máximo de sustancias de uso veterinario que sean perjudiciales para el ser humano, bajo el amparo de normativas como la resolución 1382 del 2003 que establece desde que nivel dicha sustancia puede generar afectaciones al consumidor. Con el presente proyecto se buscó verificar la prueba de detección de anabólicos RIDASCREEN RACTOPAMIN garantizando que los parámetros establecidos en la validación suministrada por el laboratorio sean confiables y el desempeño cuantitativo de la prueba sea aceptable. Se realizó la incubación de Ractopamina en muestras de carne porcina en dos diferentes concentraciones (200ppt y 0,1ppm), como resultados después de realizar el desarrollo de la prueba se obtuvo que el porcentaje de error de los ensayos a las concentraciones anteriormente mencionadas fue de un 65,79% para las muestras contaminadas a 200ppt y de 6,34% para las muestras contaminadas a 0,1ppm en el montaje #1 y 61% para las muestras contaminadas a 200ppt y de 0% para las muestras contaminadas a 0,1ppm en el montaje #2.Los resultados no son los adecuados ya que se presenta un porcentaje de error alto teniendo de base los resultados esperados teóricamente, se sugirió seguir las recomendaciones expuestas en el documento para seguir con el estudio de verificación y obtener resultados más confiables y certeros.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5525
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Química

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Lizcano_2021_TG.pdfLizcano_2021_TG740,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.