• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5468
    Título : Análisis de métodos y tiempos estandarizados como herramienta para aumentar la productividad en las empresas de la industria manufacturera.
    Autor : Parada Barajas, Diego Alejandro.
    Palabras clave : Productividad.
    Métodos.
    Tiempos.
    Costos.
    Procesos.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Parada Barajas, D. A. (2019). Análisis de métodos y tiempos estandarizados como herramienta para aumentar la productividad en las empresas de la industria manufacturera [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5468
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Esta monografía presenta una revisión sobre los métodos y tiempos que se han manejado en las empresas, MAKILA CTA, CONFECCION SARTORIAL, Y PERFECTISSIMA SAS, demostrando el aumento en la productividad gracias a la estandarización de tiempos. En la actualidad la mayoría de las empresas u organizaciones medianas y grandes realizan estudios de métodos y tiempos para determinar las mejoras a aplicar y de esta manera aumentar la productividad. Como primera instancia se habla del estudio de trabajo el cual presenta varias técnicas para aumentar la productividad, existen dos ramas del estudio de trabajo: estudio de tiempos y estudio de métodos. Seguidamente se mostrará la importancia y el impacto que ha tenido en las empresas del sector industrial en el área manufacturera, el estudio de tiempos es una técnica de medición del trabajo empleada para registrar los tiempos y ritmos de trabajo correspondientes a los elementos de una tarea definida en la cual permite medir la productividad de la empresa, en los casos presentados se evidencian los métodos y tiempos que se utilizan cuando se realiza las operaciones de manufactura. Este ejercicio permitió analizar el proceso determinar el método más eficiente para realizar esta tarea, con el fin de incrementar la eficiencia, reducir costos, mejorar la calidad y disminuir tiempos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5468
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Parada_2019_TG.pdfParada_2019_TG887,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.