• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Contaduría Pública
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5450
    Título : Elaboración de una Base de datos para el registro de información de estudiantes, control de pensión y proyección de ingresos mensuales para el Centro Educativo Comfaoriente de la ciudad de Pamplona, Norte de Santander.
    Autor : Villamizar Barón, Xiomara Carolina.
    Palabras clave : Procesos.
    Estadísticas.
    Información.
    Bases de datos.
    Proyección de ingresos.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
    Citación : Villamizar Barón, X. C. (2019). Elaboración de una Base de datos para el registro de información de estudiantes, control de pensión y proyección de ingresos mensuales para el Centro Educativo Comfaoriente de la ciudad de Pamplona, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5450
    Resumen : The present work contains a proposal of improvement for the processes of the Educative Center Comfaoriente regarding the registration of basic information of the students, of the payment of their pensions and of the projections of existing monthly income, together with truthful statistics that help to the improvement of this and where the proposed objectives in professional practice are met, which is the creation of a database. Within this work was evidenced the loss of time in the processes performed at the time of acquiring basic information of each one of the enrolled students, also it was possible to observe the great number of inconsistencies of the system with the real information of the payment of pensions and school costs for the current year; On the other hand, the lack of management and control in the collection of these was evidenced and the lack of an area within the Educational Center for the processes of this institution was found. As a final result of the proposal of the improvement plan, the proposal was obtained in its entirety since what was intended was to create a database with basic information of the students of the Comfaoriente Educational Center and the registry of pension payments with real values to the consignments and a monthly projection of the collected revenues and the statistics required by the Fund. On the other hand, the improvement strategies implemented for the different processes carried out in the Educational Center were fully complied with and it is suggested that the work carried out be continued.
    Descripción : El presente trabajo contiene una propuesta de mejoramiento para los procesos del Centro Educativo Comfaoriente en cuanto al registro de información básica de los estudiantes, del pago de sus pensiones y de las proyecciones de ingresos mensuales existentes, junto con estadísticas veraces que ayudan al mejoramiento de esta y donde se cumplen los objetivos propuestos en la práctica profesional, que es la creación de una base de datos. Dentro de este trabajo se evidenció la pérdida de tiempo en los procesos realizados a la hora de adquirir información básica de cada uno de los estudiantes matriculados, también se pudo observar el gran número de inconsistencias del sistema con la informacion real del pago de pensiones y de costos escolares para el año en curso; por otra parte, se evidenció la falta de gestión y control en el cobro de las mismas y se encontró la carencia de un área dentro del Centro Educativo para los procesos propios de esta institución. Como resultado final de la propuesta del plan de mejoramiento se obtuvo en su totalidad lo planteado ya que lo que se pretendía era crear una base de datos con informacion básica de los estudiantes del Centro Educativo Comfaoriente y el registro de pagos de pensión con valores reales a los consignados y una proyección mes a mes de los ingresos recaudados y de las estadísticas requeridas por la Caja. Por otra parte, se cumplieron a totalidad las estrategias de mejoramiento implementadas para los distintos procesos realizados en el Centro Educativo y se sugiere dar continuidad al trabajo elaborado.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5450
    Aparece en las colecciones: Contaduría Pública

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Villamizar_2019_TG.pdfVillamizar_2019_TG2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.