• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Electrónica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5447
    Título : Desarrollo de sistema de control de aforo aplicado en ambientes comerciales basados en visión artificial para mitigar la propagación del COVID-19.
    Autor : Mosquera Góngora, Eduard.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona- Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Mosquera Góngora, E. (2021). Desarrollo de sistema de control de aforo aplicado en ambientes comerciales basados en visión artificial para mitigar la propagación del COVID-19 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5447
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El nuevo coronavirus (covid-19) ha llegado a Colombia, después de haber pasado por muchos países del mundo. tomando medidas de precaución para reducir el riesgo de infección, esto ha llevado a realizar estudios, aplicando algunas normas de bioseguridad, tales como utilizar tapa bocas, aplicar gel constantemente, evitar el contacto con superficies, evitar aglomeraciones y no sobrepasar el aforo en recintos cerrados etc. y es aquí donde los ingenieros aplican sus conocimientos, diseñando un sistema para reconocer el número de cedula, entonces podemos constatar el aforo en el recinto, si se superó dicho aforo emite una alerta visual y sonora, también se verifica el día de pico y cedula, utilizando una cámara, después de verificar dicho reconocimiento y de ser negativo su día de pico y cedula, da un aviso de no seguir, y si es positivo el sistema emite un aviso, de seguir al reconocimiento facial, ubicándose al frente a la cámara, donde se verifica si utiliza la tapa bocas, si es negativo emite una alerta visual y sonora, el sistema le dice que continúe a la medición de temperatura corporal, acercando el antebrazo al sensor sin contacto alguno, si su temperatura es igual o mayor a 38°C, emite una alerta visual y sonora, y si su temperatura es menor que 38°C, el sistema le dice que continúe al dispensador de gel.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5447
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrónica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mosquera_2021_TG.pdfMosquera_2021_TG4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.