• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Electrónica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5432
    Título : Monitoreo remoto de los parámetros energéticos del aerogenerador air 40, usando herramientas web modernas y sistemas embebidos.
    Autor : Esquivel Rangel, Diego Fernando.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona- Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Esquivel Rangel, D. F. (2021). Monitoreo remoto de los parámetros energéticos del aerogenerador air 40, usando herramientas web modernas y sistemas embebidos [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5432
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Este trabajo describe la implementación de un monitoreo remoto de las características de producción energética del aerogenerador AIR 40. La Universidad de Pamplona cuenta con un generador de esta clase que será el utilizado. Para lograrlo se diseñará una tarjeta de adquisición por la cual se obtendrán los valores de temperatura y humedad relativa del ambiente por medio del sensor DHT11, y la velocidad del viento con el uso de un anemómetro de salida analógica. También se medirá el voltaje, la corriente y la potencia producidas por el aerogenerador. Debido a la falta de pines para la lectura de variables análogas de la Raspberry, dentro de la misma tarjeta creada se utiliza el ADC MCP3008 el cual proporciona 8 canales de entrada. Esta tarjeta alimentada a 12V por medio de una fuente externa de corriente directa. Para la seguridad y protección de la tarjeta creada, se ubico dentro de una caja plástica con orificios para la conexión de los sensores, la fuente y la Raspberry Pi 3B+- Estos datos obtenidos son ingresados a una base de datos web creada por medio de Mongo DB, guardando los datos como objetos JSON. Esta base de datos ubicada físicamente en un servidor en la sede principal de la Universidad de Pamplona, por medio del sistema embebido Raspberry Pi 3B+. Desde la página web diseñada, el usuario puede ver los valores de la producción energética en tiempo real, pero también un informe estadístico de esta producción dependiendo de las características medioambientales en ese momento, teniendo en cuenta que el voltaje nominal del aerogenerador es 12V con velocidad de viento promedio de 5.4 m/s. con ayuda de una interfaz gráfica y amigable para el usuario. Por medio de herramientas modernas para crear páginas web, como JavaScript, React, Express, SocketIO, este monitoreo se hará en tiempo real desde cualquier lugar con conexión a internet.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5432
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrónica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Esquivel_2021_TG.pdfEsquivel_2021_TG3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.