• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5419
    Título : Estudio de mercados para un nuevo producto de la empresa Drucky a partir de los componentes del modelo Canvas en el municipio de Pamplona (Norte de Santander).
    Autor : Vanegas Acevedo, Javier Eduardo.
    Palabras clave : Estudio de mercado,
    Modelo Canvas,
    Leche.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Vanegas Acevedo, J. E. (2021). Estudio de mercados para un nuevo producto de la empresa Drucky a partir de los componentes del modelo Canvas en el municipio de Pamplona (Norte de Santander) [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5419
    Resumen : Currently, companies must be much more competitive and more open to new markets, which is given by the need to emerge and move forward seeking customer satisfaction. That is why in this project a market study was carried out for a new product from the Drucky company located in the city of Pamplona, based on the modules of the canvas model. This project was divided into the following stages: diagnosis of the company, analysis of the environment and competition, market segmentation and consolidation of the canvas model. The diagnosis revealed the current state of the company in terms of its production capacity. In the environment and competition analysis stage, external factors were identified that could affect the production and marketing of the new product, in this case milk. In the market segmentation stage, consumer tastes and needs were identified, as well as the potential market where the product can be directed. Finally, in the consolidation stage, the added value that the product provides in each of the modules that make up the canvas model was identified. This made it possible to generate and identify the differentiating character of the product in comparison with similar ones offered in the market.
    Descripción : Actualmente, las empresas deben ser mucho más competitivas y más abiertas a nuevos mercados, lo cual viene dado por la necesidad de surgir y avanzar buscando la satisfacción de sus clientes. Es por ello, que en este proyecto se realizó un estudio de mercados para un nuevo producto de la empresa Drucky ubicada en la ciudad de Pamplona, basado en los módulos del modelo canvas. Esta propuesta se dividió en las siguientes etapas: diagnóstico de la empresa, análisis del entorno y de la competencia, segmentación del mercado y consolidación del modelo canvas. Con el diagnóstico se evidenció el estado actual en el cual se encuentra la empresa en cuanto a su capacidad de producción. En la etapa de análisis del entorno y de la competencia, se identificaron factores externos que pudieron afectar la producción y comercialización del nuevo producto en este caso la leche. En la etapa de segmentación de mercado, se identificaron gustos y necesidades de los consumidores, así como el mercado potencial a donde se puede dirigir el producto. Finalmente, en la etapa de consolidación, se identificó el valor agregado que aporta el producto en cada uno de los módulos que componen el modelo canvas. Esto permitió generar e identificar el carácter diferenciador del producto en comparación con los similares ofrecidos en el mercado.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5419
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Vanegas_2021_TG.pdfVanegas_2021_TG.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.