• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5390
    Título : Apoyo al diseño del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo conforme a los estándares mínimos contemplados en la resolución 1111/2017 en el Instituto Superior de Educación Rural – ISER.
    Autor : Villamizar Mantilla, Anyi Katerine.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Villamizar Mantilla, A. K. (2019). Apoyo al diseño del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo conforme a los estándares mínimos contemplados en la resolución 1111/2017 en el Instituto Superior de Educación Rural – ISER [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5390
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El sistema de gestión de la Seguridad y salud en el Trabajo pretende proteger y mejorar la calidad de vida laboral de todas las personas dentro de las empresas y la implementación de este sistema beneficia a los trabajadores como a las empresas debido a que un trabajador al que le garanticen buenas condiciones laborales, es un trabajador productivo, y productividad se podría traducir para las empresas en éxito. Este proyecto contiene el desarrollo del diseño del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo en el Instituto Superior de Educación Rural- ISER, de acuerdo a la normativa nacional vigente y en relación al cumplimiento de los estándares mínimos establecidos en la resolución 1111/2017. Para su ejecución y alcance de los objetivos planteados, se realiza un diagnóstico inicial conforme a los resultados arrojados en la autoevaluación, del cual se establece un plan de mejoramiento que incluye las actividades, documentos y programas a desarrollar como propuesta para la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo (SG-SST). El diseño de los distintos documentos y programas, require recolectar información a través de la observación, investigación e inspección de las instalaciones de la institución, como en el caso de la actualización de la matriz de identificación de peligros y valoración de los riesgos. El fin de realizar el diseño del SG-SST es iniciar con la implementación del mismo y el líder que cumpla con los requisitos establecidos en la norma, asignado revise y apruebe la documentación propuesta y programe el plan de trabajo anual con base en la información obtenida con este proyecto. Esto con el propósito que tiene la institución de cumplir con la normativa nacional vigente referente a la seguridad y salud laboral y evitar sanciones por parte del ministerio de trabajo, al mismo tiempo lograr una gestión eficaz de los peligros y riesgos a los cuales se encuentran expuestos los trabajadores en pro de la seguridad y salud de los mismos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5390
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Villamizar_2019_TG.pdfVillamizar_2019_TG741,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.