• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Contaduría Pública
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5374
    Title: Diseño de un programa de control interno y sistematización de los activos fijos de la academia de pilotos de aviación - Adevia S. A.
    Authors: Bueno Parada, Geraldine Yessenia.
    Keywords: La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Issue Date: 2020
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
    Citation: Bueno Parada, G. Y. (2019). Diseño de un programa de control interno y sistematización de los activos fijos de la academia de pilotos de aviación - Adevia S. A [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5374
    Abstract: During the first weeks of practice a general analysis of the company was carried out to find out what the company's deficiencies were, in which it was revealed that there was a lack of control over its fixed assets. In accordance with the need, a database was developed taking into account the policies of the company and its assets to be able to upload to the system they are implementing in the aviation polling academy, in this case the accounting program they manage is SIIGO. The physical inventory and its classification are carried out, then the value of each purchase was taken from the invoices, and the respective depreciation of the assets is made, since the inventory is already classified, the information is uploaded, each one of the groups and assets with the corresponding value in the system, we proceed to design a plate and to place each of the assets the logo that identifies them so that both the academy of aviation pilots and other companies identify their assets and have control over them.
    Description: Durante las primeras semanas de practica se realizó un análisis general de las empresa para saber cuáles son las deficiencias de esta, en la cuales se revelaron que faltaba mayor control sobre sus activos fijos. De acuerdo con la necesidad, se desarrolló una base de datos teniendo en cuenta las políticas de la empresa y sus activos para poder subir al sistema que están implementando en la academia de politos de aviación, en este caso el programa contable que manejan es SIIGO. Se realiza el inventario físico y su clasificación, seguidamente el valor de cada compra fue tomado de las facturas, y se realiza la respectiva depreciación de los activos, al tener ya clasificado el inventario se procede a subir la información, a crear cada uno de los grupos y activos con el valor correspondiente en el sistema, se procede a diseñar una placa y a colocar a cada uno de los activos el logo que los identifica con el fin de que tanto la academia de pilotos de aviación como las demás empresas identifiquen sus activos y tenga un control sobre los mismos
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5374
    Appears in Collections:Contaduría Pública

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Bueno_2019_TG.pdfBueno_2019_TG1,32 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.