• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Contaduría Pública
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5374
    Título : Diseño de un programa de control interno y sistematización de los activos fijos de la academia de pilotos de aviación - Adevia S. A.
    Autor : Bueno Parada, Geraldine Yessenia.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
    Citación : Bueno Parada, G. Y. (2019). Diseño de un programa de control interno y sistematización de los activos fijos de la academia de pilotos de aviación - Adevia S. A [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5374
    Resumen : During the first weeks of practice a general analysis of the company was carried out to find out what the company's deficiencies were, in which it was revealed that there was a lack of control over its fixed assets. In accordance with the need, a database was developed taking into account the policies of the company and its assets to be able to upload to the system they are implementing in the aviation polling academy, in this case the accounting program they manage is SIIGO. The physical inventory and its classification are carried out, then the value of each purchase was taken from the invoices, and the respective depreciation of the assets is made, since the inventory is already classified, the information is uploaded, each one of the groups and assets with the corresponding value in the system, we proceed to design a plate and to place each of the assets the logo that identifies them so that both the academy of aviation pilots and other companies identify their assets and have control over them.
    Descripción : Durante las primeras semanas de practica se realizó un análisis general de las empresa para saber cuáles son las deficiencias de esta, en la cuales se revelaron que faltaba mayor control sobre sus activos fijos. De acuerdo con la necesidad, se desarrolló una base de datos teniendo en cuenta las políticas de la empresa y sus activos para poder subir al sistema que están implementando en la academia de politos de aviación, en este caso el programa contable que manejan es SIIGO. Se realiza el inventario físico y su clasificación, seguidamente el valor de cada compra fue tomado de las facturas, y se realiza la respectiva depreciación de los activos, al tener ya clasificado el inventario se procede a subir la información, a crear cada uno de los grupos y activos con el valor correspondiente en el sistema, se procede a diseñar una placa y a colocar a cada uno de los activos el logo que los identifica con el fin de que tanto la academia de pilotos de aviación como las demás empresas identifiquen sus activos y tenga un control sobre los mismos
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5374
    Aparece en las colecciones: Contaduría Pública

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Bueno_2019_TG.pdfBueno_2019_TG1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.