• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
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    Título : Propuesta de un plan de mejora del sistema de gestión de calidad en Grupo Empresarial Vardí en la ciudad de Bogotá D.C.
    Autor : Ortiz Ospino, Adriana Carolina.
    Palabras clave : Manuales.
    Procedimientos.
    Procesos.
    Responsabilidades.
    Plan.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Ortiz Ospino, A.C.(2019). Propuesta de un plan de mejora del sistema de gestión de calidad en Grupo Empresarial Vardí en la ciudad de Bogotá D.C. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5314
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Este proyecto realizado en el grupo empresarial Vardí, plantea el diseño de un plan de mejora del Sistema de Gestión de Calidad de la Organización, a través de la implementación de distintas herramientas desarrolladas mediante una metodología divida en cuatro etapas. Para la elaboración del plan de mejora del SGC fue necesario realizar inicialmente un diagnóstico de la situación actual, en donde se consultó todos los informes, documentos y registros existentes pertenecientes y relacionados al Sistema de Gestión de Calidad de grupo empresarial Vardí, permitiendo realizar una comparación acerca del cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad de la organización en cuanto a los requisitos de los apartados de la norma ISO 9001:2015 En esta primera etapa de diagnóstico de la situación actual de la organización se desarrolla mediante el uso de herramientas como matriz PESTEL, matriz DOFA, matriz de correlaciones y matriz de evaluación de factores externos, permitiendo sintetizar la información recolectada a través de la consulta de cartas descriptivas, manuales de procedimientos, formatos, brújula de indicadores, etc. de los cuales se obtuvo información de primera mano para describir y comparar el cumplimiento del SGC de la organización frente a los requisitos de la norma, permitiendo así encontrar e identificar falencias. A partir de la información recolectada en la etapa del diagnóstico, se identifican las falencias o el incumplimiento de la empresa con los requisitos de la norma y se realiza la propuesta de plan de mejora, manifestando distintas herramientas como cartas descriptivas, diagramas de flujo y manuales de procedimiento Luego de elaborar el plan de mejora del SGC de la organización, se realiza un estudio económico a través del cálculo del VPN (valor presente neto) y una relación beneficio-costo. Finalmente, se busca sensibilizar al personal de la organización a través de capacitaciones, diseños instruccionales y entrega de cartas descriptivas.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5314
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