• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
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    Título : Propuesta de un plan de mejora de las actividades administrativas y operativas de la Litoteca Nacional bajo los lineamientos de la norma NTC-ISO 9001:2015.
    Autor : Condia Montaña, William Leonardo.
    Palabras clave : Normalización.
    Sistema de Gestión de la Calidad.
    Diseño.
    Manuales.
    Instructivos.
    Requisitos.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Condia Montaña, W.L.(2018). Propuesta de un plan de mejora de las actividades administrativas y operativas de la Litoteca Nacional bajo los lineamientos de la norma NTC-ISO 9001:2015 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5274
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Este documento contiene el diseño y documentación de un plan de mejora de las actividades administrativas y operativas de la Litoteca Nacional bajo los lineamientos de la norma NTC-ISO 9001:2015, el cual genera la normalización de nuevos manuales, procedimientos e instructivos que dan claridad, agilizan la gestión y permiten controlar las actividades que soportan la administración de la información técnica en la Litoteca Nacional. El proyecto se inicia con una recopilación bibliográfica de los fundamentos teóricos y generalidades, sobre los cuales se basa el proyecto, una descripción de la empresa, que permite determinar cuáles son los objetivos estratégicos de acuerdo a la misión, visión y valores que esta posee. En la etapa inicial se desarrolla un diagnóstico de las actividades administrativas y operativas de la organización, aplicando la norma NTC-ISO 9001:2015, la cual permitió realizar el correcto enfoque de los procesos de la organización, desarrollando, implementando y mejorando la eficacia del sistema, con el fin de aumentar la satisfacción del cliente, mediante el cumplimiento de sus requisitos. Una vez obtenido el diagnóstico, mediante la metodología PHVA se realiza diseño y documentación de los planes de acción que se deben implementar para poder asegurar el cumplimiento de los objetivos, se definen los indicadores pertinentes para los diferentes procesos administrativos y operativos que permitan medir la eficacia y mejora de los mismos. En la etapa intermedia se desarrolla un análisis beneficio/costo, determinando los costos de sus procesos administrativos y operativos, y mediante promedios móviles y proyección anual con la tasa de oportunidad en Colombia, se realiza una proyección a tres años de costos y beneficios, permitiendo determinar la tasa interna de retorno. Finalmente se realiza el planteamiento de las recomendaciones para la organización, las cuales buscan garantizar la continuidad y mejora de las acciones emprendidas con sus respectivas conclusiones.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5274
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