• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5274
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCondia Montaña, William Leonardo.-
    dc.date.accessioned2022-12-12T16:06:32Z-
    dc.date.available2018-09-18-
    dc.date.available2022-12-12T16:06:32Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationCondia Montaña, W.L.(2018). Propuesta de un plan de mejora de las actividades administrativas y operativas de la Litoteca Nacional bajo los lineamientos de la norma NTC-ISO 9001:2015 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5274es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5274-
    dc.descriptionEste documento contiene el diseño y documentación de un plan de mejora de las actividades administrativas y operativas de la Litoteca Nacional bajo los lineamientos de la norma NTC-ISO 9001:2015, el cual genera la normalización de nuevos manuales, procedimientos e instructivos que dan claridad, agilizan la gestión y permiten controlar las actividades que soportan la administración de la información técnica en la Litoteca Nacional. El proyecto se inicia con una recopilación bibliográfica de los fundamentos teóricos y generalidades, sobre los cuales se basa el proyecto, una descripción de la empresa, que permite determinar cuáles son los objetivos estratégicos de acuerdo a la misión, visión y valores que esta posee. En la etapa inicial se desarrolla un diagnóstico de las actividades administrativas y operativas de la organización, aplicando la norma NTC-ISO 9001:2015, la cual permitió realizar el correcto enfoque de los procesos de la organización, desarrollando, implementando y mejorando la eficacia del sistema, con el fin de aumentar la satisfacción del cliente, mediante el cumplimiento de sus requisitos. Una vez obtenido el diagnóstico, mediante la metodología PHVA se realiza diseño y documentación de los planes de acción que se deben implementar para poder asegurar el cumplimiento de los objetivos, se definen los indicadores pertinentes para los diferentes procesos administrativos y operativos que permitan medir la eficacia y mejora de los mismos. En la etapa intermedia se desarrolla un análisis beneficio/costo, determinando los costos de sus procesos administrativos y operativos, y mediante promedios móviles y proyección anual con la tasa de oportunidad en Colombia, se realiza una proyección a tres años de costos y beneficios, permitiendo determinar la tasa interna de retorno. Finalmente se realiza el planteamiento de las recomendaciones para la organización, las cuales buscan garantizar la continuidad y mejora de las acciones emprendidas con sus respectivas conclusiones.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent50es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectNormalización.es_CO
    dc.subjectSistema de Gestión de la Calidad.es_CO
    dc.subjectDiseño.es_CO
    dc.subjectManuales.es_CO
    dc.subjectInstructivos.es_CO
    dc.subjectRequisitos.es_CO
    dc.titlePropuesta de un plan de mejora de las actividades administrativas y operativas de la Litoteca Nacional bajo los lineamientos de la norma NTC-ISO 9001:2015.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-06-01-
    dc.relation.references1. Jur, A., & Ltda, C. E. (2017). Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.© Página 1 de 6, 2014(49), 1–6.es_CO
    dc.relation.references2. Manual Entrega Información Tecnica MEITEP.pdf. (n.d.).es_CO
    dc.relation.references3. Rodríguez, María Constanza Cubillos and Diego Rozo Rodríguez. 2009. “El Concepto de Calidad: Historia, Evolución E Importancia Para La Competitividad.” Revista Universidad de La Salle 0(48):80–99.es_CO
    dc.relation.references4. Herrera, Jaime Nebrera. 2011. “Introducción a La Calidad Capítulo 1 Contenido Del Módulo.” Curso Decalidad Por Interner 1:32.es_CO
    dc.relation.references5. Territorio, G. Del. (2014). PLAN ESTRATÉGICO DEL CONOCIMIENTO. Retrieved from https://www2.sgc.gov.co/Publicaciones/Cientificas/NoSeriadas/Documents/Plan_Estrategico_2014-2023.pdfes_CO
    dc.relation.references6. Términos y definiciones. (n.d.), 9001–2015. Retrieved from http://www.cavala.es/noticias/wp-content/uploads/2015/07/Ficha-3-9001-Claves-Norma-9001-2015.pdfes_CO
    dc.relation.references7. Anon. n.d. “SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD – UN CAMINO HACIA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE – PARTE I.” Retrieved April 16, 2018 (http://qualitytrends.squalitas.com/index.php/item/108-sistemas-de-gestion-de-la-calidad-un-camino-hacia-la-satisfaccion-del-cliente-parte-i).es_CO
    dc.relation.references8. Cárdenas, Cristian and Jdayron Higuera. 2016. “Diseño de Un Sistema Integrado de Gestión Basado En Las Normas ISO 9001 : 2015 E ISO 27001 : 2013 Para La Empresa La Casa Del Ingeniero LCI . Cohorte N ° 34 Autores Cristian Yohan Cárdenas Herrera Dayron Yemmery Efrén Higuera Soto Director Trabajo de Grad.”es_CO
    dc.relation.references9. ICONTEC. 2015. “Norma Técnica Colombiana NTC.” (571):1–47. Retrieved (http://www.minvivienda.gov.co/Documents/Sobre el Ministerio/Sistemas-de-Gestion/NTC_ISO_9001_2015.pdf).es_CO
    dc.relation.references10. ¿Qué es la Matriz FODA? - Matriz Foda. (n.d.). Retrieved May 10, 2018, from http://www.matrizfoda.com/dafo/es_CO
    dc.relation.references11. Integral, M., Estrat, E. M., Kaplan, R., Norton, D. P., Maps, S., Scorecard, B., … Estrat, L. M. (2018). Mapas estratégicos, 5–6.es_CO
    dc.relation.references12. Anon. 2010. “MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS Instructivo Para La Formulación de Indicadores de Desempeño Lineamientos Conceptuales Y Metodológicos Para La Formulación de Indicadores de Desempeño.” Retrieved April 12, 2018 (https://www.mef.gob.pe/contenidos/presupuesto_publico/normativa/Instructivo_Formulacion_Indicadores_Desempeno.pdf).es_CO
    dc.relation.references13. Territorio, Geológico Del. 2014. “PLAN ESTRATÉGICO DEL CONOCIMIENTO.” Retrieved April 16, 2018 (https://www2.sgc.gov.co/Publicaciones/Cientificas/NoSeriadas/Documents/Plan_Estrategico_2014-2023.pdf).es_CO
    dc.relation.references14. Ayuni, D. and A. Matheus. 2012. “Implementación De Un Sistema De Mejora Continua Bajo La Metodología Phva En La Empresa Arnao.” Universidad de San Martin de Porres (51).es_CO
    dc.relation.references15. Cárdenas, C., & Higuera, Jd. (2016). Diseño de un sistema integrado de gestión basado en las normas ISO 9001 : 2015 e ISO 27001 : 2013 para la empresa La Casa del Ingeniero LCI . Cohorte N ° 34 Autores Cristian Yohan Cárdenas Herrera Dayron Yemmery Efrén Higuera Soto Director Trabajo de Grad.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Condia_2018_TG.pdfCondia_2018_TG1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.