• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5263
    Título : Propuesta para la estandarización de los procesos productivos de la empresa Multiservicios JRA S.A.S mediante la metodología PHVA.
    Autor : Galván Buelvas, Robinson.
    Palabras clave : Estandarización.
    Emulsión asfáltica.
    Control.
    Procesos.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Galván Buelvas, R. (2018). Propuesta para la estandarización de los procesos productivos de la empresa Multiservicios JRA S.A.S., mediante la metodología PHVA [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5263
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Multiservicios JRA S.A.S fue creada como persona natural en febrero del año 1999, en la ciudad de Barrancabermeja (S/der) y en la ciudad de Bogotá en el mes de mayo de 2001, comenzando como distribuidores de emulsiones asfálticas; actualmente pertenece al grupo de productores desde el año 2013. La planta en Barrancabermeja tiene una capacidad para producir 15 toneladas/hora, con equipo de tecnología de punta, para elaboración de emulsiones asfálticas de alta calidad, con laboratorio y personal técnico con amplia experiencia en el ramo. En el proyecto se efectúo un diseño de propuestas de mejoras necesarias en los procesos de producción de emulsión asfáltica en la empresa ya descrita, estas mejoras se lograron mediante la utilización de procedimientos, herramientas de mejora y análisis en los métodos empleados en los procesos productivos, como objetivo principal se obtuvo la estandarización y el aumento de la eficiencia; así poder llegar al control de las variables de operación que influyen en la calidad del producto final. Gracias a esta propuesta se logró la estandarización de los procesos con más incidencias de problemas con la creación de formatos para llevar un control de todo lo que se realiza en el día a día, también identificando unos indicadores de seguimiento para la propuesta para definir el alcance de cada una las técnicas sugeridas y por lo último la verificación de la viabilidad de la propuesta.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5263
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Galván_2018_TG.pdfGalván_2018_TG1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.