• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/526
    Título : ¿Cuál es la responsabilidad social de las empresas en la construcción de paz?
    Autor : Paez Alvarez, Maritza Fernanda.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – facultad de Artes y Humanidades
    Citación : Paez Alvarez, M. F. (2016). ¿Cuál es la responsabilidad social de las empresas en la construcción de paz? [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/526
    Resumen : Thisessaypresentstheneedto combine cororate social responsibilitytotheprocesses of buildingpeacethroughcommunication and educationalstrategiesthat can helpstrengthen a possiblescenario of potsconflict. Colombia is a country that has suffered for years because of the armed conflict, leaving thousands dead, hundreds displaced and millions of victims. It is in this scenario that companies can act with their social responsibility plans to contribute to the development of the country, contribute significantly to the reintegration of the parties and promote spaces for participation and reconciliation. Although the concept of social responsibility is relatively new in Colombia, its application is increasingly popular among large entities because of the important tax and brand benefits that are obtained. CSR is becoming more and more powerful and its contribution to the post conflict process is fundamental to the country's development.
    Descripción : Este ensayo plantea la necesidad de unir la responsabilidad social empresarial a los procesos de construcción de paz mediante estrategias comunicativas y educativas que puedan ayudar a fortalecer un posible escenario de posconflicto. Colombia es un país que ha sufrido durante años por el conflicto armado dejando miles de muertos, cientos de desplazados y millones de víctimas. Es en este escenario donde las empresas pueden actuar con sus planes de responsabilidad social para contribuir en el desarrollo del país, aportar de manera significativa en la reintegración de las partes y promover espacios de participación y reconciliación. Pese a que el concepto de responsabilidad social es relativamente nuevo en Colombia, su aplicación es cada vez más popular entre las grandes entidades por los importantes beneficios tributarios y de marca que se obtienen. La RSE toma cada vez más fuerza y su contribución en el proceso de posconflicto es fundamental para el desarrollo del país.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/526
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Paez_2016_TG.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.