• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/526
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorPaez Alvarez, Maritza Fernanda.-
    dc.date.accessioned2022-05-02T19:11:10Z-
    dc.date.available2017-03-09-
    dc.date.available2022-05-02T19:11:10Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationPaez Alvarez, M. F. (2016). ¿Cuál es la responsabilidad social de las empresas en la construcción de paz? [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/526es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/526-
    dc.descriptionEste ensayo plantea la necesidad de unir la responsabilidad social empresarial a los procesos de construcción de paz mediante estrategias comunicativas y educativas que puedan ayudar a fortalecer un posible escenario de posconflicto. Colombia es un país que ha sufrido durante años por el conflicto armado dejando miles de muertos, cientos de desplazados y millones de víctimas. Es en este escenario donde las empresas pueden actuar con sus planes de responsabilidad social para contribuir en el desarrollo del país, aportar de manera significativa en la reintegración de las partes y promover espacios de participación y reconciliación. Pese a que el concepto de responsabilidad social es relativamente nuevo en Colombia, su aplicación es cada vez más popular entre las grandes entidades por los importantes beneficios tributarios y de marca que se obtienen. La RSE toma cada vez más fuerza y su contribución en el proceso de posconflicto es fundamental para el desarrollo del país.es_CO
    dc.description.abstractThisessaypresentstheneedto combine cororate social responsibilitytotheprocesses of buildingpeacethroughcommunication and educationalstrategiesthat can helpstrengthen a possiblescenario of potsconflict. Colombia is a country that has suffered for years because of the armed conflict, leaving thousands dead, hundreds displaced and millions of victims. It is in this scenario that companies can act with their social responsibility plans to contribute to the development of the country, contribute significantly to the reintegration of the parties and promote spaces for participation and reconciliation. Although the concept of social responsibility is relatively new in Colombia, its application is increasingly popular among large entities because of the important tax and brand benefits that are obtained. CSR is becoming more and more powerful and its contribution to the post conflict process is fundamental to the country's development.es_CO
    dc.format.extent22es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – facultad de Artes y Humanidadeses_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.title¿Cuál es la responsabilidad social de las empresas en la construcción de paz?es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2016-12-09-
    dc.relation.referencesBateman, & Snell. (2005). Administración: Un nuevo panorama competitivo. México: McGraw-Hill/Interamericana.es_CO
    dc.relation.referencesCancino, C., & Morales, M. (2008). RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Santiago: Universidad de Chile.es_CO
    dc.relation.referencesComisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas. (Febrero de 2015). Contribución al entendimiento del conflicto armado en Colombia. Obtenido de https://www.mesadeconversaciones.com.co/sites/default/files/Informe%20Comisi_n %20Hist_rica%20del%20Conflicto%20y%20sus%20V_ctimas.%20La%20Habana, %20Febrero%20de%202015.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDuarte, C. (2 de Marzo de 2002). Gerencie. Obtenido de http://www.gerencie.com/responsabilidad-social-empresarial-rse.htmles_CO
    dc.relation.referencesGuevara, R. E. (s.f.). LA GESTIÓN DE LAS RELACIONES Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Mèxico: Universidad de Malaga, Guanaguato, Liceo Antonio Nariño . Obtenido de http://www.eumed.net/libros gratis/2008c/438/#indicees_CO
    dc.relation.referencesHernández, R. G. (2014). GUÍA PARA TRABAJAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ. Kimpres Ltda. Obtenido de file:///C:/Users/y/Downloads/Guia%20Construccion%20Paz%20(1).pdfes_CO
    dc.relation.referencesLasswell. (1951). The Policy Orientation. En D. Lerner, & H. Lasswell, The policy sciences. Stanford Universitv Press.es_CO
    dc.relation.referencesMEDEM, J. M. (04 de Agosto de 2014). Pueblos, revista de informacion y debates . Obtenido de http://www.revistapueblos.org/?p=17541es_CO
    dc.relation.referencesOcampo, L. M. (23 de 05 de 2015). Prezi, Reponsabilidad Social y Promoción de la Paz. Obtenido de https://prezi.com/511s6t5vn207/responsabilidad-social-y-promocion de-la-paz/es_CO
    dc.relation.referencesOsiri, A. (20 de Agosto de 2014). diario_responsable la RSE Global. Obtenido de http://diarioresponsable.com/opinion/18092-empresas-responsables-y-la construccion-de-paz-sociales_CO
    dc.relation.referencesRamirez, L. A. (2007). Departamento de Gestión y Políticas Públicas, Facultad de Administraión Económia, Universidad Santigo de Chile . Obtenido de file:///C:/Users/y/Downloads/DocumentoDocente9.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRevista Semana. (20 de Septiembre de 2016). Encuesta. Obtenido de Revista Semana: http://www.semana.com/acuerdos-de-paz/fotos/sube-apoyo-al-proceso-de-paz 44494es_CO
    dc.relation.referencesTawse-Smith, D. (2008). PORTAL DE REVISTAS UR. Obtenido de http://revistas.urosario.edu.co/index.php/desafios/article/viewArticle/413es_CO
    dc.relation.referencesWorld Bank. (2011). World Development Report 2011: Conflict, Security and Development . Washington: World Bank.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Paez_2016_TG.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.