• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Electrónica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5241
    Título : Tipificación de predios en suelos de baja producción agrícola, basado en el procesamiento de imágenes y análisis multiespectral de campo, para el diseño de estrategias agroecologías regionales.
    Autor : Solarte Carvajal, Sergio Alexander.
    Palabras clave : Multiespectral.
    Huella hídrica.
    Agroecológico.
    Procesamiento.
    Cultivo promisorio.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona- Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Solarte Carvajal, S. A. (2018). Tipificación de predios en suelos de baja producción agrícola, basado en el procesamiento de imágenes y análisis multiespectral de campo, para el diseño de estrategias agroecologías regionales [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5241
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El propósito de este proyecto es realizar caracterización multiespectral de predios o parcelas, con fin de suministrar información a una plataforma departamental e integral de gestión del conocimiento, cuyo objetivo, a largo plazo, es la creación de una estrategia agroecológica, en pequeñas unidades agrícolas familiares, en el departamento de Norte de Santander. Se aplicarán evaluaciones espectrales, para la medición de huella hídrica de cultivos focalizados se adelantará con el objetivo de recomendar en campo, en aras de productividad de los cultivos en relación al menor consumo del recurso hídrico. Esta medición contribuye además al buen aprovechamiento del recurso hídrico y por ende, a la toma de decisiones sobre el impacto del cultivo en el medio ambiente. Las muestras multi-espectrales del predio que se realizarán con sensores ubicados en vehículo no tripulado VANT, realizando tomas a alturas inferiores a los 100 metros, permitirá conocer la cobertura del suelo y las condiciones iniciales del predio en cuanto a la humedad y vegetación. La escala de análisis es de 1:10.000 o menor. El análisis multiespectral permitirá determinar la cobertura del suelo, las cuales se categorizarán en tres tipos de unidades de uso: área de conservación, área de producción y área de infraestructura. Además se realizará un levantamiento terrestre de muestras multi-espectrales, georreferenciadas de los cultivos en los terrenos seleccionados con los cultivos representativos de especies utilizadas en la seguridad alimentaria en el departamento de Norte de Santander. El Análisis de información de campo y de imágenes aéreas, pretende arrojar recomendaciones y configurarse en insumo técnico de la plataforma departamental, de manera que permita en algún tiempo, la definición de modelos comportamentales de los cultivos establecidos en la región estudio.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5241
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrónica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Solarte_2018_TG.pdfSolarte_2018_TG4,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.