• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Electrónica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5233
    Título : Inversor multinivel para el laboratorio de máquinas eléctricas de la Universidad de Pamplona, Sede Villa del Rosario.
    Autor : Salamanca Jaimes, Jesús Enrique.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona- Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Salamanca Jaimes, J. E. (2018). Inversor multinivel para el laboratorio de máquinas eléctricas de la Universidad de Pamplona, Sede Villa del Rosario [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5233
    Resumen : El autor no proporcionan la información sobre este ítem.
    Descripción : En el presente proyecto de grado se desarrolló un convertidor de potencia tipo inversor multinivel, el cual se compone de 3 bloques puente H conectados en cascada en configuración asimétrica, de esta manera se obtiene una onda escalonada de 27 niveles, similar a una onda sinusoidal, con una distorsión armónica total de aproximadamente 4%. En este documento se presenta el diseño de la fuente de alimentación regulable de 350 VA, el diseño del inversor que permita cumplir con el límite de distorsión armónica aplicable a la regulación colombiana, también se presenta la selección de los elementos necesarios para la construcción del inversor de acuerdo a las características de potencia y tensión del producto final, posteriormente se validó el diseño del desarrollo electrónico mediante software de simulación, se diseñaron los circuitos impresos necesarios para posteriormente proceder al montaje del circuito electrónico y por último se validaron los resultados obtenidos, donde básicamente se evaluó la amplitud y la forma de onda de la tensión de salida, además la distorsión armónica total por medio de un dispositivo patrón que cumple con las especificaciones de la IEEE para dichas mediciones.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5233
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrónica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Salamanca_2018_TG.pdfSalamanca_2018_TG4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.