• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5156
    Título : Evaluación del clima laboral y cultura organizacional del área administrativa de la empresa Caribabare E.S.P., en Tame-Arauca.
    Autor : Castillo Rivera, Daniel Esneyder.
    Palabras clave : Clima laboral.
    Cultura organizacional.
    Dimensiones.
    Matriz EFE.
    Matriz EFI.
    Modelo Denison.
    Plan de acción.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Castillo Rivera, D. E. (2020). Evaluación del clima laboral y cultura organizacional del área administrativa de la empresa Caribabare E.S.P., en Tame-Arauca [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5156
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : En busca del mejoramiento de la productividad y bienestar de sus empleados, cada vez más son las empresas que prestan atención al clima y cultura organizacional. Son dos factores sumamente importantes en una organización puesto que al estar ligados al trabajador, influyen de cierta manera en los objetivos y/o resultados que la empresa quiere alcanzar y cumplir. Para el cumplimiento y desarrollo de este proyecto, se realizó primero un diagnóstico inicial por medio de matrices EFI (Evaluación de factores internos) y matrices EFE (Evaluación de factores externos) que nos permita dar un panorama inicial de la empresa CARIBABARE E.S.P. en cuanto a su clima y cultura organizacional. Como segundo paso se realizó una medición del clima y cultura organizacional para obtener resultados más verídicos y reales respecto al tema por medio de 24 encuestas. Los ítems y/o preguntas sobre clima laboral se diseñaron de acuerdo a factores influyentes sobre el tema, y los ítems de cultura organizacional se tomaron del modelo Denison debidamente ajustado de acuerdo a algunos criterios. Como último paso, se formula un plan de acción con estrategias de mejoramiento en cuanto a los aspectos débiles que se identifiquen en el paso anterior, que le permita a la empresa mejorar en su clima y cultura organizacional a futuro.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5156
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Castillo_2020_TG.pdfCastillo_2020_TG.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.