• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
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    dc.contributor.authorPedraza Villamizar, Liseth Lorena.-
    dc.contributor.authorOchoa Jaimes, Brillit Esperanza.-
    dc.date.accessioned2022-12-03T16:45:55Z-
    dc.date.available2020-09-17-
    dc.date.available2022-12-03T16:45:55Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationPedraza Villamizar, L. L.; Ochoa Jaimes, B. E. (2020). Adaptación emocional un estudio de casos en niños migrantes provenientes de Venezuela [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5103es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5103-
    dc.descriptionEl trabajo titulado “Adaptación emocional un estudio de casos en niños migrantes provenientes de Venezuela”, tiene como objetivo, Analizar las emociones; alegría, ira, tristeza y miedo a través de técnicas de evaluación cualitativas, proponiendo una guía como modelo de atención desde la inteligencia emocional a niños en edades comprendidas entrelos8 a11 años de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Los instrumentos utilizados para recolectar la información son; entrevista semiestructurada, encuesta, los cuales fueron validados por 3 juicios de expertos, estableciéndose tres categorías que son; emociones, adaptación emocional y dinámica familiar. por último, se empleó un test de apercepción temática. Esta investigación se aplicó a una muestra de 3 niños migrantes y 3 padres de familia migrantes de Venezuela; finalmente se analizan las emociones que presentan los niños en su proceso de adaptación emocional y cuales factores han influido en ello, a su vez se identificaron las estrategias que han implementado para poder afrontar estas adversidades por las cuales han tenido que pasar.es_CO
    dc.description.abstractThe work entitled "Emotional adaptation a case study in migrant children from Venezuela", aims to analyze emotions: joy, anger, sadness and fear through qualitative assessment techniques, proposing a guide as an intervention model from the emotional intelligence to children between the ages of 8 and 11 in the city of Cúcuta, Norte de Santander.The instruments used to collect the information are, semi-structured interview, survey, which were validated by 3 expert judgments, establishing three categories that are; emotions, emotional adaptation and family dynamics, finally, a thematic apperception test was used.This research was applied to a sample of 3 migrant children and 3 migrant parents from Venezuela; Finally, the emotions that children present in their process of emotional adaptation and what factors have influenced it are analyzed. In turn, the strategies that they have implemented to face these adversities that they have had to go through were identified.es_CO
    dc.format.extent145es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectMigración.es_CO
    dc.subjectPsicología.es_CO
    dc.subjectAdaptación emocional.es_CO
    dc.subjectVenezuela.es_CO
    dc.titleAdaptación emocional un estudio de casos en niños migrantes provenientes de Venezuela.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-17-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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