Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5056
Title: | La ciberadicción y su relación con la inteligencia emocional en adolescentes. |
Authors: | Garzón Bernal, Estefanía. Torres Sandoval, Karen Jhoana. |
Keywords: | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. |
Citation: | Garzón Bernal, E.; Torres Sandoval, K. J. (2020). La ciberadicción y su relación con la inteligencia emocional en adolescentes [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5056 |
Abstract: | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. |
Description: | La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación entre la ciberadicción y la inteligencia emocional en los adolescentes a través de pruebas psicométricas generando estrategias psicoeducativas para la prevención. Este es un estudio correlacional, aplicado a una muestra de 63 estudiantes de 15 a 17 años, de los grados 10 y 11 que hacen parte de las instituciones Colegio Presbítero Álvaro Suárez e Instituto Adventista de Cúcuta. Para hacer la evaluación de la variable inteligencia emocional se aplicó la prueba Trait Meta-Mood Scale-24 (TMMS-24). Por otra parte, se conoce el riesgo de ciberadicción en adolescentes por medio de la escala de riesgo de adicción adolescente a las redes sociales e internet (ERA-RSI). Finalmente se hizo la construcción de una cartilla psicoeducativa con el objeto de incentivar la inteligencia emocional como factor protector de la ciberadicción en adolescentes. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5056 |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Gárzon_Torres_2020_TG.pdf | Gárzon_Torres_2020_TG | 1,12 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.