• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Fonoaudiología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5034
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMoreno Ricaute, Liz Jackie.-
    dc.date.accessioned2022-12-01T23:34:33Z-
    dc.date.available2018-02-17-
    dc.date.available2022-12-01T23:34:33Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationMoreno Ricaute, L.J. (2017). Análisis de requisitos de admisión para estudiantes fronterizos. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5034es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5034-
    dc.descriptionINTRODUCCIÓN: Indagar los requisitos necesarios para los estudiantes de otro país que deseen estudiar en una institución educativa colombiana. Por lo tanto ¿Cuáles son los requisitos de admisión con las que las instituciones educativas están matriculando y nivelando a los estudiantes fronterizos? MÉTODOS: entrevista: semiestructurada con teoría fundamentada metodología cualitativa utilizando técnicas como análisis de documentos y observación del participante con el fin de recolectar información desarrollando un intercambio de ideas, ATLAS. Ti (software para análisis de datos cualitativos, gestión y creación de modelos) facilitando la organización, manejo e interpretación de grandes cantidades de datos textuales, RESULTADOS: en el proceso de codificación abierta de las entrevistas aplicadas, se asignaron compuestos: Códigos in vivo, constructo y código concepto. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: secretarias de educación deben realizar un análisis de toda la información para poder planear una cobertura que cubra un corto y mediano plazo, y así poder determinar cuál es la demanda de los cupos educativos. CONCLUSIONES: evidenciándose la problemática actualmente se evidencia que se requiere una prueba para la nivelación de estudiantes nuevos evaluando sus competencias para el grado que aspira.es_CO
    dc.description.abstractINTRODUCTION: Inquire the necessary requirements for students from another country who wish to study in a Colombian educational institution. Therefore, what are the admission requirements with which educational institutions are enrolling and leveling border students? METHODS: interview: semistructured theory based on qualitative methodology using techniques such as document analysis and participant observation in order to collect information by developing an exchange of ideas, ATLAS. Ti (software for qualitative data analysis, management and creation of models) facilitating the organization, management and interpretation of large amounts of textual data, RESULTS: in the open coding process of the interviews applied, compounds were assigned: In vivo codes, construct and code concept. ANALYSIS AND DISCUSSION: Secretaries of education must carry out an analysis of all the information to be able to plan a coverage that covers a short and medium term, and thus be able to determine what is the demand of the educational quotas. CONCLUSIONS: evidencing the current problem it is evident that a test is required for the leveling of new students evaluating their competences for the degree they aspire.es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectMinisterio.es_CO
    dc.subjectEducación.es_CO
    dc.subjectEstudiante.es_CO
    dc.subjectFrontera.es_CO
    dc.titleAnálisis de requisitos de admisión para estudiantes fronterizos.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-11-17-
    dc.relation.referencesMinisterio de educación, ley 191 de 1995 , Zonas de Frontera.es_CO
    dc.relation.referencesAna Cuevas Romo, Sergio Méndez Valencia, Roberto Hernández Sampieri. Manual de introducción a ATLAS. Ti 7. 2014es_CO
    dc.relation.referencesDagoberto Páramo Morales. Pensamiento & gestión, 39. Universidad del Norte, 119-146, 2015es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Fonoaudiología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Moreno_2017_TG.pdfMoreno_2017_TG260,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.