• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5015
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorChávez Alvarino, Cristian Andrés.-
    dc.date.accessioned2022-12-01T21:19:49Z-
    dc.date.available2018-12-26-
    dc.date.available2022-12-01T21:19:49Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationChávez Alvarino, C.A. (2018). Actualización del sistema de gestión de calidad en la empresa Soluciones Omega S.A Mosquera- Cundinamarca, basado en la normativa NTC ISO 9001:2015 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5015es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5015-
    dc.descriptionEl principal objetivo de este trabajo de grado es llevar cabo la actualización del sistema de gestión de calidad en la empresa SOLUCIONES OMEGA S.A Bogotá bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015. Dando cumplimiento a los requisitos de esta. Para soportar lo anterior, se presenta toda la documentación necesaria para que posteriormente el sistema de gestión de calidad sea implementado en la empresa. A través de la norma ISO-9001:2015 en la empresa, se pretende lograr la mejora del servicio prestado por la empresa SOLUCIONES OMEGA S.A. de Mosquera- Cundinamarca y la satisfacción de sus clientes y proveedores.es_CO
    dc.description.abstractThe main objective of this degree work is to carry out the update of the quality management system in the company omega S.A Bogotá solutions under the guidelines of the NTC ISO 9001: 2015. Complying with the requirements of this. To support the above, all the necessary documentation is presented so that later the quality management system is implemented in the company. Through the ISO-9001: 2015 standard in the company, it aims to achieve the improvement of the service provided by the company SOLUCIONES OMEGA S.A. of Bogotá and the satisfaction of its customers and suppliers. 2.1.2 Description of the SGC stages. 1. After an audit of one of the clients, we see the urgent need to set up a quality management system that would support the needs of the clients. 2, senior management makes the decision to implement the management system in the company, which is why resources are analyzed and responsible 3, taking into account the arguments of ISO 9001, the awareness that must be made known to all the members of the company is defined, so that all the processes are directed to the fulfillment of the efficiency of the system 4 Diagnosis is made under the ISO 9001 norm and the standard is defined = and the critical procedures of each process are structured, in turn the document of the quality manual is given form. The procedures are disclosed to the personnel involved and the policies that make up each process 5, internal audit procedure is performed, auditors are trained and the audit plan is scheduled 6. Non-conformities are analyzed, improvement plans are raised to close the gap of preventive and corrective actions and improvement is applied 7. Certification authorship is requested.-
    dc.format.extent64es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectISO: 9001:2015.-
    dc.subjectSatisfacción.-
    dc.subjectLineamiento.-
    dc.titleActualización del sistema de gestión de calidad en la empresa Soluciones Omega S.A Mosquera- Cundinamarca, basado en la normativa NTC ISO 9001:2015.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-09-26-
    dc.relation.references1. MENDEZ, Carlos Eduardo. METODOLOGÍA Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. México, Limusa S.A de C.V, 2009.es_CO
    dc.relation.references2. http://www.eafit.edu.co/escuelas/administracion/publicaciones/panorama-contable/actualidad/Documents/Boletin-1-NORMAS-ISO-Y-SU-COBERTURA.pdfes_CO
    dc.relation.references3. SOLUCIONES OMEGA S.A. (En línea). (Consultado el 30 de Agosto de 2016). Disponible en: http://solucionesomega.co/es_CO
    dc.relation.references4. https://www.bsigroup.com/es-MX/gestion-de-calidad-ISO-9001/implementando-ISO-9001/es_CO
    dc.relation.references5. CIBERTAREAS. (27 de diciembre de 2012). Obtenido de https://cibertareas.info/papel-filtro-instrumentos-de-laboratorio.htmles_CO
    dc.relation.references6. https://www.isotools.com.co/cuales-objetivos-gestionar-calidad-iso-9001/es_CO
    dc.relation.references7. ALVAREZ GALLEGO, Ignacio. Introducción a la calidad: Aproximación a los sistemas de gestión y herramientas de calidad. Primera Edición. Vigo: Ideaspropias Editorial, 2006.es_CO
    dc.relation.references8. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION http://www.icontec.org/index.php/es/es_CO
    dc.relation.references9. CROSBY, Phillip Citado por SUMMERS, Donna. En: Administración de la Calidad. 1 ed. México: Pearson Educación, 2006. p. 30.es_CO
    dc.relation.references10. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. Bogotá: ICONTEC, 2008 (NTC 1486)es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Chávez_2018_TG.pdfChávez_2018_TG1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.