• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Maestría en Física
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/500
    Título : Sobre la expresión del propagador de una partícula en un campo magnético en términos del espacio fase de la integral de camino.
    Autor : Villamizar Villamizar, Adolfo.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias Básicas
    Citación : Villamizar Villamizar, A. (2015). Sobre la expresión del propagador de una partícula en un campo magnético en términos del espacio fase de la integral de camino [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/500
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El movimiento de una partícula cargada en un campo magnético constantes es analizado mediante la integral de camino en el espacio fase. Para encontrar la expresión del propagador la acción es formulada en términos de las posiciones y los momentos mediante la transformación de Legendre a partir del lagrangiano de la partícula en el campo magnético constante. En la evaluación de la integral se emplea la transformada de Fourier de la función delta de Dirac para reducir la acción hasta hacerla coincidir con la de un oscilador armónico unidimensional, que se ajusta el movimiento de la partícula en el campo magnético y cuyo resultado es conocido. Finalmente, mediante integración gaussiana y el uso de identidades trigonométricas se hace concordar con la expresión obtenida con el resultado clásico más un término de superficie. Al obtener la expresión del propagador empleando el espacio fase se observa un resultado más preciso que el obtenido clásicamente ya que adiciona un término de superficie.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/500
    Aparece en las colecciones: Maestría en Física

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Villamizar_2015_TGVillamizar_2015_TG778,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.