• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4971
    Título : Formulación de estrategias para la mitigación del índice de accidentalidad del operador SUMA S.A.S. del Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá.
    Autor : Adán Piraban, Andrés.
    Palabras clave : Índice de accidentalidad.
    Estrategias.
    Percance.
    Incidente.
    Mitigación.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Adán Piraban, A. (2018). Formulación de estrategias para la mitigación del índice de accidentalidad del operador SUMA S.A.S. del Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4971
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : En este proyecto se descubren estrategias para reducir el índice de accidentalidad en el operador Suma S. A. S., mediante la recopilación y análisis de datos de eventos como percances, incidentes y accidentes, que se han registrado a través de la comparativa del primer trimestre de 2017 con el del 2018, un tema tan importante, no solo en Bogotá, sino a nivel mundial. Tema del día a día para toda la población, y al que están expuestos continuamente, aunque la mayor parte del tiempo, no se den cuenta de ello, porque hacen parte de un grupo denominado actores viales según el Plan Nacional de Seguridad Vial 2011 – 2021 (Resolución 2273 de 2014) y es desconocido para muchos. Además, se tendrán en cuenta diversos estudios que se han realizado en el mundo sobre estrategias y planes de prevención de accidentalidad con el fin de reducir el alto número de eventos y de victimas que dejan. Se presentan los pasos para realizar un estudio en el cual se busca identificar y describir el proceso actual el diseño de estrategias para la reducción del índice de accidentalidad, cuantificando las causas y las rutas de mayor numero de eventos registrados mediante la generación de mapas de calor y el uso de herramientas estadísticas, para lograr una caracterización de dichas zonas y determinar el índice de accidentalidad. Un estudio estructurado por actividades que permitirán un mejor análisis de la información obtenida.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4971
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Adán_2018_TG.pdfAdán_2018_TG2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.