• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Presencial
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorJaimes Lora, Marco Arley.-
    dc.date.accessioned2022-12-01T14:46:52Z-
    dc.date.available2021-04-22-
    dc.date.available2022-12-01T14:46:52Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationJaimes Lora, M. A. (2021). Uso de la herramienta GeoGebra como estrategia para el aprendizaje significativo de las funciones exponencial y logarítmica de los estudiantes del grado 11 del colegio Víctor Félix Gómez Nova [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4967es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4967-
    dc.descriptionLa presente investigación acción se realizó con el objetivo de conocer el impacto del uso de la herramienta GeoGebra como estrategia para el aprendizaje significativo de las funciones exponenciales y logarítmicas de los estudiantes del grado 11 del colegio Víctor Félix Gómez Nova de Piedecuesta Santander (Colombia). Este estudio fue desarrollado bajo un enfoque cualitativo y las técnicas observación directa y entrevista, con el uso de los instrumentos de recolección de la información; diario pedagógico, datos fotográficos, videos, dos pruebas diagnósticas y una prueba final, los cuales, fueron planeados y aplicados a 40 estudiantes cuyas edades oscilan entre los 16 y 19 años. Los datos fueron analizados a través de un instrumento de contraste por medio del cual se compararon los resultados obtenidos en las pruebas diagnósticas, la secuencia didáctica y los resultados obtenidos en la prueba final. Con respecto a los hallazgos, se concluyó que la unión del maestro y el estudiante en el aprendizaje colaborativo, el uso de la herramienta GeoGebra y recursos tecnológicos permitieron un notable mejoramiento como estrategia para el aprendizaje significativo de las funciones exponencial y logarítmica de los estudiantes del grado 11.es_CO
    dc.description.abstractThe present action research was carried out with the objective of knowing the impact of the use of the GeoGebra tool as a strategy for the meaningful learning of the exponentials and logarithmic functions of the 11th grade students of the Víctor Félix Gómez Nova school in Piedecuesta Santander (Colombia). This study was developed under a qualitative approach and direct observation and interview techniques, with the use of information collection instruments; pedagogical diary, photographic data, videos, two diagnostic tests and a final test, which were planned and applied to 40 students whose ages range between 16 and 19 years. The data were analyzed through a contrast instrument by means of which the results obtained in the diagnostic tests, the didactic sequence and the results obtained in the final test were compared. Regarding the findings, it was concluded that the alliance of the teacher and the student in collaborative learning, the use of the GeoGebra tool and technological resources allowed a notable improvement as a strategy for the meaningful learning of the exponential and logarithmic functions of the students of the grade 11.es_CO
    dc.format.extent228es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectAprendizaje,es_CO
    dc.subjectGeoGebra,es_CO
    dc.subjectColaborativo,es_CO
    dc.subjectHerramienta,es_CO
    dc.subjectTIC,es_CO
    dc.subjectSignificativo,es_CO
    dc.subjectFunción exponencial,es_CO
    dc.subjectFunción logarítmica,es_CO
    dc.subjectMatemáticas.es_CO
    dc.titleUso de la herramienta GeoGebra como estrategia para el aprendizaje significativo de las funciones exponencial y logarítmica de los estudiantes del grado 11 del colegio Víctor Félix Gómez Nova.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_CO
    dc.date.accepted2021-01-22-
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