• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Diseño Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4912
    Título : Mejoramiento del proceso de corte y desespinado de la Pitahaya amarilla en los cultivos del municipio de Miraflores, Boyacá.
    Autor : Moreno Suárez, Jholy Velty.
    Palabras clave : Desespinado.
    Pitahaya amarilla.
    Corte.
    Agricultor.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenieras y Arquitectura.
    Citación : Moreno Suárez, J. V. (2017). Mejoramiento del proceso de corte y desespinado de la Pitahaya amarilla en los cultivos del municipio de Miraflores, Boyacá [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4912
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El presente proyecto tomó como escenario los cultivos de Pitahaya amarilla ubicados en el municipio de Miraflores Boyacá, donde se encuentran 191 hectáreas (ha) aproximadamente de cultivos de este fruto, distribuidas en 120 fincas con una producción de 714 Toneladas, constituyéndose en parte fundamental del desarrollo económico y agrícola de la región. Cuyo propósito principal fue facilitar el proceso de corte y desespinado a los agricultores de este fruto, acudiendo a métodos cuantitativos y cualitativos de recolección de información para identificar y solucionar necesidades como: Implementar herramientas adecuadas para el desarrollo del proceso de desespinado y así garantizar el retiro de las espinas en menos ejecuciones que el método anterior; hacer más cómodo el desplazamiento del agricultor teniendo en cuenta que los cultivos se encuentran ubicados en terrenos inclinados y de difícil acceso; integrar implementos utilizados en el proceso de corte y desinfección de la tijera podadora indispensables para obtener un fruto de óptima calidad que cumpla con los requisitos exigidos por la norma que regula el mercado de este fruto.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4912
    Aparece en las colecciones: Diseño Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Moreno_2017_TG.pdfMoreno_2017_TG6,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.