Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4777
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Salazar Suarez, Monica Andrea. | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T20:42:57Z | - |
dc.date.available | 2020-05-10 | - |
dc.date.available | 2022-11-28T20:42:57Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Salazar Suarez, M. A. (2020). Teoría de los estilos de aprendizaje (VAK) en el proceso de la lectoescritura Incidencia de la teoría de los estilos de aprendizaje Visual Auditivo y Kinestésico (VAK) en el proceso de enseñanza –aprendizaje de la lectoescritura a partir de un entorno virtual (EVA) [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4777 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4777 | - |
dc.description | El objetivo de esta investigación fue analizar la incidencia de la teoría de los estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico (VAK) en la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del grado tercero del colegio Básico Francisco José de Caldas. El presente estudio es una investigación cualitativa con diseño investigación acción participativa (IAP). La muestra está compuesta por 36 estudiantes, 17 niños y 19 niñas, en edades que oscilan entre los ocho y doce años. Se utilizaron tres instrumentos, el de observación, la entrevista realizada a los cuatro (4), docentes, y un cuestionario a los estudiantes de 302. Se utilizó el Alfa de Cronbach, que obtuvo el valor de 0.92 el cual se confronto con los criterios del baremo para lo cuantitativo y dependiente para lo cualitativo. Se concluyó que el uso de la teoría de estilos de aprendizaje VAK es útil para la docente ya que le permitió enfocarse de antemano en la manera en que sus estudiantes aprenden para así diseñar e implementar sus actividades de clase. En cuanto a los estudiantes, las actividades orientadas a su estilo de aprendizaje fueron pertinentes para que se concentraran y las desarrollaran fomentando el aprendizaje, en consecuencia, tenerlas en cuenta en el aula de clase fue de gran beneficio para el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, porque se enfatizó en las fortalezas, debilidades, percepciones y preferencias de sus estudiantes a la hora de aprender. Sin embrago, se pudo demostrar que la inclusión de la teoría de estilos de aprendizaje VAK en un entorno virtual de aprendizaje EVA influyó en la motivación y participación de los estudiantes al desarrollo de las actividades. | es_CO |
dc.description.abstract | The objective of this research was to analyze the incidence of the theory of learning styles VAK visual, auditory and kinesthetic learning activities to improve the teaching-learning process of literacy through a virtual learning environment (VLE) in third grade students of Francisco José de Caldas Basic school. The present study is qualitative research, with a Participatory Action research design (IAP). The sample is composed of 36 students, 17 boys and 19 girls, in ages ranging from eight to nine years. Two instruments were used, the interview with the four (4) teachers shows a questionnaire and a questionnaire to the students of 302. Cronbach's Alpha was used, which obtained the value of 0.92 which was confronted with the criteria of the scale for the quantitative and dependent for the qualitative. It was concluded that, the use of the theory of learning styles VAK was useful for the teacher because it allowed to focus previously on the manner of their students learn and in this way to design and implement the class activities. Also, the students, the activities adapted to their learning style were pertinent to students concentrated and developed encouraging the learning, in consequence, taking them into account has a great benefit in the learning process of literacy, because it emphasizes in the strengths, weaknesses, perceptions and preferences of their students at the time of learning. However, it was showed that the inclusion of the theory of learning styles VAK though a virtual learning environment (VLE) influenced on the motivation and participation of students for the developing of the activities. | es_CO |
dc.format.extent | 179 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Teoría de estilos de aprendizaje VAK, | es_CO |
dc.subject | Lectoescritura, | es_CO |
dc.subject | Entorno virtual de aprendizaje. | es_CO |
dc.title | Teoría de los estilos de aprendizaje (VAK) en el proceso de la lectoescritura Incidencia de la teoría de los estilos de aprendizaje Visual Auditivo y Kinestésico (VAK) en el proceso de enseñanza –aprendizaje de la lectoescritura a partir de un entorno virtual (EVA). | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-02-10 | - |
dc.relation.references | Ander-Egg E. (1990) Repensando la investigación: acción participativa. Grupo editorial Lumen Hvmanitas Recuperado en: http://bit.ly/2RKfgDI | es_CO |
dc.relation.references | Ander-Egg E. (2011) Aprender a investigar:nociones básicas para la investigación social. Editorial Brujas. | es_CO |
dc.relation.references | Hvmanitas Recuperado en: http://bit.ly/2RKfgDI | es_CO |
dc.relation.references | Alberich T. (2008) IAP mapas y redes sociales: desde la investigación hasta la intervención social. http://bit.ly/38uDacf | es_CO |
dc.relation.references | Alviz, A., (2010). Leer, lectura, comprensión, ¿hemos hablado siempre de lo mismo? Blog. Publicado en Abril del 2010. Recuperado en: https://bit.ly/2VC9wvy | es_CO |
dc.relation.references | Anijovich R., y Mora S., (2009). Estrategias de enseñanza otra mirada al quehacer en el aula. Primera edición. AIQUE ediciones. Buenos Aire – Argentina. Recuperado de: https://bit.ly/2rH0qjs | es_CO |
dc.relation.references | Avendaño W., Rueda G., y Rolón T., (2019). Desarrollo de habilidades comunicativas y estilos de aprendizaje VAK. Una experiencia con estudiantes de grado segundo de básica primaria. Revista Logos Ciencia & Tecnología. Volumen 11. Número 1. Recuperado en: https://bit.ly/35bCR4E. | es_CO |
dc.relation.references | Baena D., Jiménez L., Rosero N., y Valencia N., (2018), Fortalecimiento de la competencia comunicativa lectora del componente pragmático a través de la estrategia proyecto de aula integrador en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Santa Teresa. Maestría en educación, énfasis: didáctica de la lectura y la escritura. Universidad de Medellín. Recuperado en: https://bit.ly/2ANoo0L | es_CO |
dc.relation.references | Ballestas R., (2015). Relación entre TIC y la adquisición de habilidades de lectoescritura en alumnos de primer grado de básica primaria. Revista investigación & desarrollo. Vol. 23, N° 2. Recuperado en: https://bit.ly/2Msgxey | es_CO |
dc.relation.references | Bartolomé A., “Blended learning conceptos básicos”. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación. Recuperado en http://bit.ly/34f0lCB | es_CO |
dc.relation.references | Bautista R., (2017). El uso didáctico de las tics en el mejoramiento de la labor didáctica en la escuela Colombiana. Revista de investigación, administración e ingeniería. Volumen 5, Número 2. Recuperado en: https://bit.ly/2LXIyM1 | es_CO |
dc.relation.references | Bettelheim B., y Zelan K (2015) Aprender a leer. Editorial planeta. Barcelona, España. Recuperado en: http://bit.ly/2YFDb8W | es_CO |
dc.relation.references | Bonilla L., Florián M., y Delgado D., (2018). Ambiente virtual de aprendizaje como mejoramiento de la comprensión lectora en sordos que emplea la lengua de señas colombiana, de grado cuarto de primaria del instituto de terapia de los Sentidos Club De Leones (ITES). Licenciado en Literatura y Lengua Castellana. Universidad de San Buenaventura Colombia. Recuperado en: https://bit.ly/2Owtx5h | es_CO |
dc.relation.references | Camps, A. (2010). La enseñanza de la composición escrita y leída. Aprendizaje de la lectura y la escritura, Lengua y Literatura. Dpto. de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Univ. Autónoma de Barcelona. Sin más información. | es_CO |
dc.relation.references | Camps, A. (2000) Motivos para escribir. Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 23 Recuperado en: http://bit.ly/2qG1lU9 | es_CO |
dc.relation.references | Camps A. et al (2003) Secuencias didacticas para aprender a escribir. Editorial GRAÓ. Barcelona, España. Recuperado en: http://bit.ly/2E7sjak | es_CO |
dc.relation.references | Cassany D (1999) Construir la escritura. Ediciones Paidó Iberica. Barcelona, España. Recuperado en : http://bit.ly/2Pt2LcY | es_CO |
dc.relation.references | Castillo A., Vallecilla D., y Tello F., (2016). Fortalecimiento de la lecto-escritura en la Institución Educativa José Acevedo y Gómez sede principal. Especialista en Informática y Multimedia en Educación. Fundación Universitaria Los Libertadores. Recuperado en: https://bit.ly/2TER04l | es_CO |
dc.relation.references | Castro O., y Delgado Y., (2017). Estrategia didáctica basada en un ambiente virtual de aprendizaje para fortalecer los niveles de desempeño en el área de lenguaje de los estudiantes de noveno grado. Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Recuperado en: https://bit.ly/2OyACE8 | es_CO |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia (1991). Actualizada con los Actos Legislativos hasta 2010. Consejo Superior de la Judicatura, Sala Administrativa Centro de Documentación Judicial (CENDOJ) Biblioteca Enrique Low Murtra. Recuperado en: https://bit.ly/2ivMfMv | es_CO |
dc.relation.references | Contreras Y., (2015). Prácticas pedagógicas que desarrollan la competencia comunicativa desde el fomento de la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Eustorgio Colmenares Baptista. Maestría en Práctica Pedagógica. Universidad Francisco de Paula Santander. Recuperado en: https://bit.ly/2MhlJle | es_CO |
dc.relation.references | Charris I., Fernández L., Fragozo M., y Montes H., (2018). Intervención pedagógica basada en los estilos de aprendizaje para transformar la práctica docente. Maestría en pedagogía. Universidad de La Sabana. Recuperado en: https://bit.ly/2Vtab2A | es_CO |
dc.relation.references | Dillenbourg P,Schneider D y Synteta P (2002) Virtual learning environments. Proceedings of the 3rd Hellenic Conference "Information &Communication Technologies in Education" (pp. 3-18). University of Geneve. Reccuperado en : http://bit.ly/38pWJCI | es_CO |
dc.relation.references | Fajardo R., (2016). Ambientes de aprendizaje para potenciar los procesos de lectura y escritura. Maestría en educación. Universidad Nacional de Colombia. Recuperada en: https://bit.ly/2IoFLb3 | es_CO |
dc.relation.references | Gallegos D., y Alonso C., (2012). Estilos de aprendizaje. Procedimientos de diagnóstico y mejora. Séptima edición. Recuperado en: https://bit.ly/2B75UrY | es_CO |
dc.relation.references | Gamboa M., Briceño J., y Camacho J., (2015). Caracterización de estilos de aprendizaje y canales de percepción de estudiantes universitarios. Revista Opción, vol. 31, núm. 3. Universidad del Zulia – Venezuela. Recuperado en: https://bit.ly/2q8vXgr | es_CO |
dc.relation.references | Garay J., Quintero J., y Tamayo J., (2017). Realidad virtual para el aprendizaje significativo crítico de la comunicación celular endocrina. Universidad de Antioquia. Facultad de educación. Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental. Línea de investigación en tic para la enseñanza de las ciencias. Medellín – Colombia. Recuperado en: https://bit.ly/2Fnnc6V. | es_CO |
dc.relation.references | Gento S., y Hernandez J.(2012) Tratamiento educativo de la diversidad en audición y lenguaje. Universidad de Educacion a Distancia. Madrid, España. http://bit.ly/35ar8mo | es_CO |
dc.relation.references | Gómez L., (2017). B- learning: ventajas y desventajas en la educación superior. VII Congreso Virtual Iberoamericano de calidad en educación virtual y a distancia. 20 al 30 de abril. Universidad Autónoma del Estado de México. Recuperado en: https://bit.ly/2K5VPOV | es_CO |
dc.relation.references | González M., Perdomo K., y Pascuas Y., (2017). Aplicación de las TIC en modelos educativos blended learning: una revisión sistemática de literatura. Revista Sophia 13 (1). Recuperado en: https://bit.ly/2MwPPS0 | es_CO |
dc.relation.references | Gros B., (2018). La evolución del e-learning: del aula virtual a la red. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (2018), 21(2). Recuperado en: https://bit.ly/35ty4vu | es_CO |
dc.relation.references | Guerrero R (2012), Modelo Educativo + Tecnología = Plataforma Educativa Virtual: Desarrollo de una plataforma educativa virtual bajo los presupuestos de un modelo educativo. Editorial Académica Española. | es_CO |
dc.relation.references | Guilera J., (2018), Competencia lectora: Estrategias para mejorar la lectura. Cuaderno Mentelex. Serie de los viajes de Gulliver. Recuperado en: https://bit.ly/2DIxkXz | es_CO |
dc.relation.references | Hernández F., (2017). Fundamentos teóricos – metodológicos en Blended Learning para los programas de la dirección de post-grado de la Facultad de Ingeniera de la Universidad Católica Andrés Bello. Doctorado en educación. Universidad Católica Andrés Bello. Venezuela. Recuperado en: https://bit.ly/2IHlHC0 | es_CO |
dc.relation.references | Hernández C., Arévalo M., y Gamboa A., (2016), Competencias TIC para el desarrollo profesional docente en la educación básica. Revista Praxis & Saber. Vol. 7, núm. 14. Recuperado en: https://bit.ly/2AUuPPm | es_CO |
dc.relation.references | Hernández R., Fernández C., y Baptista P., (2014). Metodología de la investigación. Best Seller. Sexta edición. ISBN: 978-1-4562-2396-0. Mc Graw Hill/Interamericana Editores, S.A. Recuperado en: https://bit.ly/2KuIRKo | es_CO |
dc.relation.references | Hidalgo S., (2015). Las herramientas web y su incidencia en el desempeño de los docentes de la Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe Chibuleo, Del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua. Licenciado en Ciencias de la Educación. Universidad Técnica de Ambato. Recuperado en: https://bit.ly/2VA7NXA. | es_CO |
dc.relation.references | Hiraldo R., (2013), Uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la educación a distancia. Congreso EDUTEC de Costa Rica 2013. ISBN 9789968969550. Recuperado en: https://bit.ly/2yonZ3E | es_CO |
dc.relation.references | ICFES. (17 de octubre del 2015). ¿Qué evalúa saber 3°, 5°,7° y 9° en lenguaje?. [archivo de video]. Recuperado de http://www2.icfesinteractivo.gov.co/investigacionFormulario/item/1729-que-evalua-la prueba-saber-3-5-7-y-9-en-lenguaje | es_CO |
dc.relation.references | Ingrassia, C. & Giménez, A. (2016). “Aulas extendidas o ampliadas: cómo y para qué usarlas” Universidad Nacional de Lánus. | es_CO |
dc.relation.references | Kolb D., y Kolb A., (2005) Learning Styles and Learning Spaces: Enhancing Experiential Learning in Higher Education. Vol 4 No 2 Recuperado en: http://bit.ly/36h0wAj | es_CO |
dc.relation.references | Kolb, D. (1994). Experiential Learning: Experience as the Source of Learning and Development. Englewood Cliffs. Editorial Prentice- Hall: 56. New Jersey (EE.UU.). | es_CO |
dc.relation.references | Kolb, D. (1971) Perspectives on Thinking, Learning, and Cognitive Styles. Recuperado en http://bit.ly/2E0bkXh. | es_CO |
dc.relation.references | Latorre, A., Rincón D. Del y Arnal, J. (2003): Bases Metodológicas de la Investigación Educativa. Ediciones. Experiencia S.L., Barcelona - España. | es_CO |
dc.relation.references | Ley N° 115, Ley general de educación, República de Colombia, febrero 8 de 1994. | es_CO |
dc.relation.references | Lineamientos curriculares en lengua castellana, (7 de junio de 1998), Ministerio de educación nacional, Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 89869_archivo_pdf8.pdf | es_CO |
dc.relation.references | López K., Valdez N., y Figueroa R., (2014), Ponencia: Evolución del modelo educativo basado en competencias: FCA-UAS. Ponencia titulada Evolución del modelo educativo basado en competencias: FCA-UAS. Universidad Autónoma de Sinaloa. Recuperado de: https://bit.ly/2q6jXvH | es_CO |
dc.relation.references | López et al. (2007). Lectoescritura para todos. Madrid: Solana e hijos SA. Recuperado en http://bit.ly/2PtGBr1 | es_CO |
dc.relation.references | Martínez A., (2013). Estrategias de enseñanza-aprendizaje que favorecen los estilos de aprendizaje y el gusto por aprender en alumnos de 6° de primaria, edición única. Maestría en Educación con acentuación en desarrollo cognitivo. Universidad Virtual. Monterrey – México. Recuperado en: https://bit.ly/2pjkk5E | es_CO |
dc.relation.references | McIntyre A. (2008) Participatory action research. Sage university paper. http://bit.ly/2LK4byu | es_CO |
dc.relation.references | Morales J., (2017). La metodología blended learning en el desempeño académico de los estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí, 2015. Doctor en Educación. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Recuperado en: https://bit.ly/30Skj63 | es_CO |
dc.relation.references | Morales M. y Pereida M. (2017) Inclusión de estilos de aprendizaje como estrategia didáctica aplicada a un AVA. Campus virtuales 6(1) 67-75 Recuperado en : http://bit.ly/36n3lj9 | es_CO |
dc.relation.references | Muñoz J., Villagra C., y Sepúlveda S., (2016), Proceso de reflexión docente para mejorar las prácticas de evaluación de aprendizaje en el contexto de la educación para jóvenes y adultos (EPJA). Revista Folios. Segunda época. N.o 44. Recuperado en: https://bit.ly/2MaYw5s. | es_CO |
dc.relation.references | Palacio A., y Palacio O., (2017). Las prácticas de lectura y escritura desarrolladas en los procesos de enseñanza como factores determinantes en el aprendizaje de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de básica primaria de la zona urbana del municipio de yarumal. Maestría en ciencias de la educación. Universidad de San Buenaventura Medellín. Recuperado en: https://bit.ly/33pHwhx | es_CO |
dc.relation.references | Palella S., y Martins P., (2012). Metodología de la investigación cuantitativa. Primera reimpresión. FEDUPEL edición. Caracas - Venezuela. Recuperado de: https://bit.ly/33vnK42 | es_CO |
dc.relation.references | Piaget,J. (2007) Metodologia y educación: Mc Graw Hill. | es_CO |
dc.relation.references | Plan Nacional de Lectura y Escritura en Colombia PNLE, (2011). Ministerio de Educación Nacional. Recuperado de: https://bit.ly/2NaDO7T | es_CO |
dc.relation.references | Porras C., y Pérez J., (2017). Implementación de las TIC como estrategia de apoyo al proceso de lectoescritura. Caso de aplicación: Institución Educativa Maipore, sede A, Bucaramanga. Recuperado en: https://bit.ly/2LVJLmQ | es_CO |
dc.relation.references | Prensky, M., (2010). Nativos e inmigrantes digitales. Adaptación al castellano del texto original “Digital Natives, Digital Immigrants”. Madrid: Distribuidora SEK, S.A. Universidad de Harvard y un Máster en Pedagogía por la Universidad de Yale. Recuperado en: https://bit.ly/1m3z1M1 | es_CO |
dc.relation.references | Pruebas Saber 3°, 5° y 9° (2017), Guía de orientaciones Pruebas Saber 3°, 5° y 9°. Lineamientos para las aplicaciones muestral y censal 2017. Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES. Recuperado en: https://bit.ly/2pUf3lA | es_CO |
dc.relation.references | Rentería, M. (2015). Implementación de una plataforma virtual como estrategia metodológica que permita mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes de grado 10º de la institución educativa chigorodo. Maestría en tecnologías de información y comunicación. Universidad Pontificia Bolivariana - Medellín. Recuperado de: https://bit.ly/2Q72w9U | es_CO |
dc.relation.references | Reyes L., Céspedes G., y Molina J., (2015). Tipos de aprendizaje y tendencia según modelo VAK. Revista Tecnología, Investigación y Academia TIA. Vol. 5 No. 2. Recuperado en: https://bit.ly/2M7TW7R | es_CO |
dc.relation.references | Romero J., (2016). Estrategias de aprendizaje para visuales, auditivos y kinestésicos, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo. Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo. Segunda época. Recuperado en: https://bit.ly/2LPsSdm | es_CO |
dc.relation.references | Salamanca O., (2016). Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método ecléctico en los estudiantes de grado segundo, aula inclusiva, del Colegio Villamar, sede a, jornada tarde. Maestría en CIENCIAS DE LA educación. Universidad Libre – Bogora. Recuperado en: https://bit.ly/2Itfyb8 | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez B., (2018). Objetos virtuales de aprendizaje para el fortalecimiento de la comprensión lectora en ambientes digitales, para estudiantes de primaria de la Institución Educativa Rural Granada. Maestría en Educación. Universidad Católica de Manizales. Recuperado en: https://bit.ly/2pU3P0n | es_CO |
dc.relation.references | Santrías., M (1997) Caminos a la lectura. Editorial Pax México. Recuperado en: http://bit.ly/2E35Lr7 | es_CO |
dc.relation.references | Sarmiento M., (2017). Diseño y selección de instrumentos para determinar los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de la UAC y su relación con el uso de las TIC. Revista iberoamericana de producción académica y gestión educativa. Vol. 4, Núm. 8. Recuperado en: https://bit.ly/30MGpa5 | es_CO |
dc.relation.references | Soberanes A., Castillo J., y Cotera E., (2017). Material didáctico en línea para alumnos kinestésicos, auditivos y visuales de ingeniería en computación. Pistas Educativas 127 156 (CITEC 2017), diciembre 2017, México, Tecnológico Nacional de México en Celaya. Recuperado en: https://bit.ly/30PXnUI. | es_CO |
dc.relation.references | Solé, Isabel, (1997). “De la lectura al aprendizaje”, en SIGNOS, n 20, Centro de profesores de Gijón, Gijón, pp. 17-21. | es_CO |
dc.relation.references | Solé I., (1992) Estrategias de lectura. Editorial GRAO. Universidad de Barcelona, España. Recuperado en: http://bit.ly/2P69V7X | es_CO |
dc.relation.references | Unicef (2006), Convención sobre los Derechos del niño. Recuperado en: https://www.un.org/es/events/childrenday/pdf/derechos.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ureña Y, Carruyo N y Bracho K (2012), Gestión del Conocimiento en las Organizaciones del Saber: Perspectiva Conceptual del Proceso. Andragógico en las Universidades del Futuro. EAE editorial. | es_CO |
dc.relation.references | Vázquez J., (2016). Círculos de lectura para fortalecer el proceso de comprensión lectora en cuarto grado de primaria. Maestra en Gestión del Aprendizaje. Universidad Veracruzana. Recuperado en: https://bit.ly/2MvoPCr | es_CO |
dc.relation.references | Walling D,. (1948) Teaching writing to visual, auditory and kinestesic learners. Corwin Press United States Of America. Recuperado en http://bit.ly/2RApF4N | es_CO |
dc.relation.references | Zapalska A. & Brozik D., (2007) Learning styles and online education. Vol 24, 1 Esmerald group publishing limited. United states of America . Recuperado en http://online.nuc.edu/ctl_en/wp-content/uploads/2015/08/learning-styles.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Presencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Salazar_2020_TG.pdf | Salazar_2020_TG.pdf | 2,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.