Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4772
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mendivelso Botello, Jenny Lorena. | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T19:58:53Z | - |
dc.date.available | 2020-05-24 | - |
dc.date.available | 2022-11-28T19:58:53Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Mendivelso Botello, J. L. (2020). Estrategia didáctica basada en el uso de títeres para el desarrollo de la habilidad del habla en el área de inglés en estudiantes del grado sexto del colegio militar Francisco de Paula Santander (Cúcuta-Colombia) [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4772 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4772 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 124 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Estrategia didáctica basada en el uso de títeres para el desarrollo de la habilidad del habla en el área de inglés en estudiantes del grado sexto del colegio militar Francisco de Paula Santander (Cúcuta-Colombia). | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-02-24 | - |
dc.relation.references | Adán, Y. (2018). Mejorar el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en estudiantes de Grado Sexto en el Instituto Técnico Agropecuario El Banco, Pore, Casanare-Colombia, mediante herramientas pedagógicas que propicien el fortalecimiento de la inteligencia emocional y lúdica. Tesis de Especialización. Especialización en Educación Superior a Distancia. Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, Escuela Ciencias de la Educación – ECEDU. Casanare, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Alcaciega, M. (2018). Los títeres y el desarrollo de la destreza auditiva del idioma Inglés en los estudiantes de Tercer año de Educación General Básica de la escuela ―Ati Pillahuazo". Proyecto de investigación. Licenciatura en Ciencias dela Educación, Especialización en Ingles. Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Ciencias Humanas y de la educación. Ambato, Ecuador. | es_CO |
dc.relation.references | Armijos, G (2014). Actividades lúdicas en las clases de inglés y su incidencia en el desarrollo de la destreza oral en los estudiantes del sexto año de educación básica del centro educativo particular alianza en la provincia de Tungurahua, Cantón Ambato. Tesis de grado. Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención: Inglés. Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Ciencias Humanas y de la educación. Ambato, Ecuador. | es_CO |
dc.relation.references | Ávila, R. (1977). La lengua y los hablantes. México DF: Trillas. | es_CO |
dc.relation.references | Ballesteros, A. (2014). Uso de actividades lúdicas en la enseñanza del inglés. Tesis de grado. Educación Primaria; mención en Lengua Extranjera (inglés). Universidad de Valladolid, Escuela de Soria. Valladolid, España. | es_CO |
dc.relation.references | Barón, L. & Müller, O. (2014). La Teoría Lingüística de Noam Chomsky: del inicio a la actualidad. Lenguaje, 42(2), 417-442. | es_CO |
dc.relation.references | Cassany, D. (1999). Enseñar lengua. Barcelona: Grao. | es_CO |
dc.relation.references | Castells, M. (2013). Comunicación y poder. México DF: Siglo XXI Editores. | es_CO |
dc.relation.references | Celestino, R (2017). Títeres de mano para desarrollar la expresión oral en inglés en los alumnos de la I.E. N° 32004 ―San Pedro‖, Huánuco – 2014. Tesis de Especialización. Especialización en idiomas. Universidad de Huánuco, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. Huánuco, Perú. | es_CO |
dc.relation.references | Chirino, C. y Abelo, B. (2017). Puppets as pedagogical resources to teach english language to children at compasion internacional - NGO of Pampahasi in the city of La Paz. Tesis de grado. Licenciatura en lingüística e idiomas mención lengua inglesa. Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, La Paz, Bolivia. | es_CO |
dc.relation.references | Chomsky, N. (1996). Nuestro conocimiento del lenguaje humano: perspectivas actuales. Conferencia realizada en Chile. Trad. Germán F. Westphal. En línea. https://pensamiento-y-lenguaje.webnode.es/_files/200000063- 96f7998eb1/CHOMSKY-Nuestro%20Conocimiento%20del%20Lenguaje.pdf [Consulta: 28/05/2019] | es_CO |
dc.relation.references | Chomsky, N. (1965). Aspects of the theory of sintax. Cambridge: MIT Press. | es_CO |
dc.relation.references | Colmenares, A. & Piñero, M. (2008). La investigación acción. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socio-educativas. Laurus, 14(27), 96-114. | es_CO |
dc.relation.references | Comenio, J. (2009). Didáctica magna. México DF: Porrúa. | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de la República (1991, 20 de julio). Constitución Política de 1991. Gaceta Constitucional No. 116, del 20 de julio de 1991. | es_CO |
dc.relation.references | Correa, C. (2013). Currículo transdisciplinar y práctica pedagógica compleja. (Emergencia y religantes de la educación del siglo XXI). Barranquilla: Ediciones Universidad Simón Bolívar. | es_CO |
dc.relation.references | Díaz, F.; Gómez, R. y Otero, S. (2016). Estrategias lúdicas para el aprendizaje del inglés en los estudiantes del grado 6-1 de la institución educativa Santa María de la ciudad de Montería – Córdoba. Especialización en Pedagogía de La Lúdica. Fundación Universitaria Los Libertadores. Córdoba, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Delgado, J. & Márquez, E. (2013). La Expresión Dramática como estrategia para el desarrollo de la Competencia Comunicativa en Inglés. Tesis de grado. Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas. Universidad Libre, Facultad Ciencias de la Educación. Bogotá D.C., Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Dilthey, W. (1978). Introducción a las ciencias del espíritu. México: Fondo de Cultura Económica. | es_CO |
dc.relation.references | Escobedo, H., Jaramillo, R. & Bermúdez, Á. (2004). Enseñanza para la comprensión. Educere, 8(27), 529-534. | es_CO |
dc.relation.references | Espinoza, R. & Ríos, S. (2017). El diario de campo como instrumento para lograr una práctica reflexiva. Ponencia presentada en el Congreso Nacional de Investigación Educativa. San Luis Potosí, México. En línea: http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v14/doc/1795.pdf [1/05/2019] | es_CO |
dc.relation.references | Fajardo, L. (2009). A propósito de la comunicación verbal. Forma y Función, 22(2), 121- 142 | es_CO |
dc.relation.references | Fernández, J. (2013). La comunicación en las relaciones humanas. Bogotá DC: Trillas. | es_CO |
dc.relation.references | Fonseca, M. (2005). Comunicación oral. Fundamentos y práctica estratégica. México DF: Pearson Educación. | es_CO |
dc.relation.references | Fonseca, M. & Martín, S. (2015). Enseñar inglés en educación infantil: materiales y recursos. Tonos Digital, (29), 1-20. En línea. Recuperado de: https://digitum.um.es/digitum/handle/10201/46281 [1/05/2019] | es_CO |
dc.relation.references | Fundora, D. & Llerena, O. (2018). Características de las habilidades comunicativas en idioma inglés en estudiantes del curso introductorio de lengua inglesa. Revista Tzhoecoen, 10(2), 227-238. | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, M. (2006). Introducción a la metodología de la investigación científica. Córdoba: Brujas. | es_CO |
dc.relation.references | González, J. (2009). Didáctica crítica desde la transdiciplinariedad, la complejidad y la investigación. Integra Educativa, 2(4), 63-74. | es_CO |
dc.relation.references | González, J. (2010). El aula-mente-social como constructo didáctico complejo. La metacognición bajo el enfoque de la complejidad. La Paz: Convenio Andrés Bello. | es_CO |
dc.relation.references | González, J. (2012). Teoría educativa transcompleja. La Paz: Instituto Internacional de Integración Convenio Andrés Bello. | es_CO |
dc.relation.references | González, J. (2015). Religaje educativo: espacio-tiempo. Barranquilla: Ediciones Universidad Simón Bolívar. | es_CO |
dc.relation.references | Gutiérrez, M. & Landeros, I. (2010). Importancia del lenguaje en el contexto de la aldea global. Horizontes Educacionales, 15(1), 95-107. | es_CO |
dc.relation.references | Gutiérrez, P. & Patiño, M. (2016). La lúdica como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las expresiones orales del aprendizaje del inglés. Especialización en Pedagogía de la Lúdica. Fundación Universitaria los Libertadores, facultad de Ciencias de la Educación. Bogotá D.C., Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México DF: McGraw Hill. | es_CO |
dc.relation.references | Hymes, D. (1996). Acerca de la competencia comunicativa. Forma y Función, (9). | es_CO |
dc.relation.references | Jiménez, L. (2016). La enseñanza del inglés a través del teatro con títeres: Propuesta Didáctica. Tesis de grado. Universidad de Jaén, Andalucía, España. | es_CO |
dc.relation.references | Maldonado, H. & Maldonado, H. W. (2009). Manual de comunicación oral. México DF: Addison Wesley Longman. | es_CO |
dc.relation.references | Martín-Barbero, J. (2010). Comunicación y cultura mundo: nuevas dinámicas globales de lo cultural. Signo y Pensamiento, 29(57), 20-34. | es_CO |
dc.relation.references | Martín-Barbero, J. (2010). De la comunicación a la cultura. Perder el "objeto" para ganar el proceso. Signo y Pensamiento, 30, 76-84. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, M. (1989). Comportamiento Humano: nuevos métodos de investigación. México: Trillas. | es_CO |
dc.relation.references | Mattelart, A. & Mattelart, M. (1997). Historia de las teorías de la comunicación. Buenos Aires: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Maturana, H. & Varela, F. (1994). El árbol del conocimiento. Santiago de Chile: Editorial Universitaria. | es_CO |
dc.relation.references | Medina, M., Melo, G. & Palacios, M. (2013). La importancia del aprendizaje del idioma inglés a temprana edad. Revista científica Yachana, 2(2), 191-195. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2004). Estándares Básicos de Competencias de Lenguaje. Bogotá DC: MEN. | es_CO |
dc.relation.references | Molina, A. (2015). El uso de juegos para la enseñanza de inglés en educación primaria. Tesis de grado. Universidad de Jaén, Andalucía, España. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. Madrid: Instituto Cervantes para la traducción en español. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés. Bogotá DC: MEN. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés. Bogotá DC: MEN. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2016). Derechos Básicos de Aprendizaje: Inglés Grados 6º a 11. Bogotá DC: MEN. | es_CO |
dc.relation.references | Morin, E. (1994). Sur l'interdisciplinarité. Bulletin Interactif du Centre International de Recherches et Études transdisciplinaires, (2). | es_CO |
dc.relation.references | Muñoz, A. (2010). Metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras. Hacia una perspectiva crítica. Revista Universidad Eafit, 46(159), 71-85. | es_CO |
dc.relation.references | Naciones Unidas (2015). Los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-. En línea. https://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.html [Consulta: 23/03/2019] | es_CO |
dc.relation.references | Pasquali, A. (1972). Comunicación y cultura de masas. Caracas: Monte Ávila Editores. | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, K. & Hernández, J. (2014). Aprendizaje y comprensión. Una mirada desde las humanidades. Humanidades Médicas, 14(3), 699-709. | es_CO |
dc.relation.references | Pilonieta, G. (2010). Modificabilidad estructural cognitiva y educación. Bogotá DC: Magisterio. | es_CO |
dc.relation.references | Quintanilla, A. & Ferreira, A. (2010). Habilidades comunicativas en L2 mediatizadas por la tecnología en el contexto de los enfoques por tareas y cooperativo. Estudios Pedagógicos, 36(2), 213-231. | es_CO |
dc.relation.references | Reyzábal, M. (2012). Las competencias comunicativas y lingüísticas, clave para la calidad educativa. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 10(4), 63-77. | es_CO |
dc.relation.references | Serrano, P. (2013). La comunicación jibarizada. Cómo la tecnología ha cambiado nuestras mentes. Barcelona: Ediciones Península. | es_CO |
dc.relation.references | Solé, I. (1994). Aprender a usar la lengua. Implicaciones para la enseñanza. Aula de Innovación Educativa, 26, 5-10. | es_CO |
dc.relation.references | Strauss, A. y Corbin, J. (2004). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de Antioquia. | es_CO |
dc.relation.references | Sulca, C. (2019). Taller de títeres y el aprendizaje del idioma ingles en los niños del aula de 4 años de la institución educativa inicial Mentes Brillantes, distrito Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho – 2018. Tesis de grado. Licenciatura en Educación Inicial. Universidad católica Los Ángeles Chimbote, Facultad de Educación y Humanidades. Ayacucho, Perú. | es_CO |
dc.relation.references | Thompson, J. (1998). Los media y la modernidad. Buenos Aires: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Unceta, A. (2008). Cambios sociales y educación. Notas para el debate. Revista de Educación, (347), 419-432. | es_CO |
dc.relation.references | Valderrama, C. (2000). Comunicación-educación: coordenadas, abordajes y travesías. Bogotá DC: Siglo del Hombre Editores. | es_CO |
dc.relation.references | Venet, M. y Correa, E. (2014). El concepto de zona de desarrollo próximo: un instrumento psicológico para mejorar su propia práctica pedagógica. Pensando Psicología, 10(17), 7-15. | es_CO |
dc.relation.references | Vygotsky, L. (1978). Interaction beetween Learning and develompemnt. En: Gauvain & Cole (Edits.). Readings on the Development of Children (pp. 34-40). New York: Scientific American Books. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Presencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mendivelso_2020_TG.pdf | Mendivelso_2020_TG.pdf | 1,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.