• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Presencial
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorHernandez Mercado, Caterine.-
    dc.date.accessioned2022-11-28T16:11:32Z-
    dc.date.available2020-03-19-
    dc.date.available2022-11-28T16:11:32Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationHernandez Mercado, C. (2019). Teorías implícitas del docente e Inclusión Educativa en estudiantes con discapacidad [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4759es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4759-
    dc.descriptionEl presente estudio analiza la relación entre las teorías implícitas y las actitudes frente a la educación inclusiva de los docentes de primaria de una Institución Educativa de la ciudad de pamplona, mediante la identificación de las teorías implícitas en sus principios epistemológico, ontológico y conceptual y el reconocimiento de las actitudes a partir de las dimensiones afectiva, didáctica y conceptual para establecer la relación existente entre ambas. El estudio se inscribe en el paradigma cualitativo con manejo de algunos datos de forma cuantitativa y es enfocado bajo la metodología estudio de caso descriptivo. Los instrumentos utilizados para la recolección de información son el cuestionario de dilemas, ideograma, cuestionario de preguntas abiertas. Los resultados permiten exponer que los docentes revelan en sus teorías implícitas y actitudes comprensiones dispares frente al modelo de la educación inclusiva, siendo más cercanos al modelo de la integración.es_CO
    dc.description.abstractThe present study analyzes the relationship between the implicit theories and the attitudes towards the inclusive education of the primary teachers of an Educational Institution in Medellin city, by means of the identification of the implicit theories in their epistemological, ontological and conceptual principles and the recognition of attitudes based on the affective, didactic and conceptual dimensions to establish the existing relationship between them. The study belongs in the qualitative paradigm with some data management in a quantitative way and is focused on the descriptive case study methodology. The instruments used for the collection of information are the questionnaire of dilemmas, ideogram, the questionnaire of open questions and the Likert scale. The results allow to display that teachers reveal in their implicit theories and attitudes different understandings against the model of inclusive education, being closer to the model of integration.es_CO
    dc.format.extent177es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEducación inclusiva,es_CO
    dc.subjectTeorías implícitas,es_CO
    dc.subjectActitudes,es_CO
    dc.subjectNecesidades educativas especiales docentes,es_CO
    dc.subjectDiscapacidad.es_CO
    dc.titleTeorías implícitas del docente e Inclusión Educativa en estudiantes con discapacidad.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_CO
    dc.date.accepted2019-12-19-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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