• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4682
    Título : Guía para la gestión de solicitudes de base de datos de la suite Academusoft. caso CIADTI – Universidad de Pamplona.
    Autor : Carrascal Ibañez, Nubia Estela.
    Palabras clave : Gestión servicios TI,
    Mejores prácticas,
    ITIL,
    Solicitudes,
    Incidentes,
    Academusoft,
    Guía,
    Bases de datos.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Carrascal Ibañez, N. E. (2019). Guía para la gestión de solicitudes de base de datos de la suite Academusoft. caso CIADTI – Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4682
    Descripción : El proyecto de investigación presenta una guía con los lineamientos a tener en cuenta en la gestión de solicitudes de Base de datos de la Suite Academusoft de la Universidad de Pamplona, demandado a través del servicio de soporte técnico del CIADTI. La iniciativa nació de la necesidad de mejorar el servicio de soporte técnico de base de datos y, poder así contar con una herramienta que enuncie el proceder en el oficio técnico en la administración de base de datos. El aporte de los expertos validadores, el conocimiento de los ingenieros de base de datos del CIADTI con su experiencia acumulada, y tomando como base las mejores prácticas promulgadas en el marco ITILv3@fase de Operación del Servicio TI en los procesos de Gestión de Peticiones, Gestión de Incidentes, y la interfaz con la Gestión de Cambios (Transición del Servicio), las áreas de conocimiento Gestión de Alcance y Gestión de Integración en lo concerniente al proceso seguimiento y control del PMBOK, la norma ISO 20000:2 Código de mejores prácticas, permitieron la construcción de éste producto resultante: GUIA PARA LA GESTIÓN DE SOLICITUDES DE BASE DE DATOS DE LA SUITE ACADEMUSOFT. La metodología de la investigación utilizada es de orden cualitativa y, se encuentra enmarcado dentro del área de conocimiento de Gestión de proyectos informáticos en la línea de investigación de Sistemas de Información. La Guía presentada contribuirá en el mejoramiento de la calidad del servicio de soporte técnico sobre los productos de software que se desarrollan en éste centro, principalmente en la administración de las bases de datos, garantizando la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos, siendo éste el principal activo de cualquier organización.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4682
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Carrascal_2019_TG.pdfCarrascal_2019_TG.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.