• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCarrascal Ibañez, Nubia Estela.-
    dc.date.accessioned2022-11-23T14:45:56Z-
    dc.date.available2019-10-03-
    dc.date.available2022-11-23T14:45:56Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationCarrascal Ibañez, N. E. (2019). Guía para la gestión de solicitudes de base de datos de la suite Academusoft. caso CIADTI – Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4682es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4682-
    dc.descriptionEl proyecto de investigación presenta una guía con los lineamientos a tener en cuenta en la gestión de solicitudes de Base de datos de la Suite Academusoft de la Universidad de Pamplona, demandado a través del servicio de soporte técnico del CIADTI. La iniciativa nació de la necesidad de mejorar el servicio de soporte técnico de base de datos y, poder así contar con una herramienta que enuncie el proceder en el oficio técnico en la administración de base de datos. El aporte de los expertos validadores, el conocimiento de los ingenieros de base de datos del CIADTI con su experiencia acumulada, y tomando como base las mejores prácticas promulgadas en el marco ITILv3@fase de Operación del Servicio TI en los procesos de Gestión de Peticiones, Gestión de Incidentes, y la interfaz con la Gestión de Cambios (Transición del Servicio), las áreas de conocimiento Gestión de Alcance y Gestión de Integración en lo concerniente al proceso seguimiento y control del PMBOK, la norma ISO 20000:2 Código de mejores prácticas, permitieron la construcción de éste producto resultante: GUIA PARA LA GESTIÓN DE SOLICITUDES DE BASE DE DATOS DE LA SUITE ACADEMUSOFT. La metodología de la investigación utilizada es de orden cualitativa y, se encuentra enmarcado dentro del área de conocimiento de Gestión de proyectos informáticos en la línea de investigación de Sistemas de Información. La Guía presentada contribuirá en el mejoramiento de la calidad del servicio de soporte técnico sobre los productos de software que se desarrollan en éste centro, principalmente en la administración de las bases de datos, garantizando la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos, siendo éste el principal activo de cualquier organización.es_CO
    dc.format.extent140es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectGestión servicios TI,es_CO
    dc.subjectMejores prácticas,es_CO
    dc.subjectITIL,es_CO
    dc.subjectSolicitudes,es_CO
    dc.subjectIncidentes,es_CO
    dc.subjectAcademusoft,es_CO
    dc.subjectGuía,es_CO
    dc.subjectBases de datos.es_CO
    dc.titleGuía para la gestión de solicitudes de base de datos de la suite Academusoft. caso CIADTI – Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_CO
    dc.date.accepted2019-07-03-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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