• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión del Conocimiento
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4659
    Título : Secuencia didáctica para el desarrollo de la expresión oral del inglés en los estudiantes de escuela nueva.
    Autor : Torres Vega, Yider Xavier.
    Palabras clave : Secuencia didáctica,
    Material didáctico,
    Expresión oral,
    Escuela nueva,
    Enseñanza y aprendizaje del inglés.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Torres Vega, Y. X. (2019). Secuencia didáctica para el desarrollo de la expresión oral del inglés en los estudiantes de escuela nueva [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4659
    Resumen : The research aims to implement the Didactic Sequence for the development of English oral expression activities for 4 th and 5th grades students from Babega Rural Education Center. Giné and Llena (2003) affirm that the Didactic Sequence is the usual way in which the teaching learning processes are developed, answering to an objective, taking into account the initial phase, the development phase, the final phase and the evaluation. This study was developed by the qualitative approach, taking into account the action research as a realization of classroom practices for teachers (Kemmis, 1988) The data collection instruments were the semi-structured interview, the field diary, the focus group questionnaire. Analyzing the instruments carried out in the research process, the results were the following: The class planning has a Didactic Sequence for the New School modality that allows continuous preparation, taking into account the communication skills and materials in the English Teaching and Learning process. In addition, the Didactic Sequence positively influences the language skills development and the students’ oral expression from New School.
    Descripción : Esta investigación tiene como objetivo la implementación de las Secuencias Didácticas para el desarrollo de las actividades de expresión oral del inglés para los estudiantes de los grados cuarto y quinto del Centro Educativo Rural Bábega. Giné & Llena (2003) afirman que la Secuencia Didáctica es la manera habitual como se desarrollan los procesos de enseñanza aprendizaje que responden a una intencionalidad, teniendo en cuenta la fase inicial, la fase de desarrollo, la fase final y la evaluación. Este trabajo fue desarrollado bajo el enfoque cualitativo por medio de la investigación acción como realización de prácticas de aula para el profesorado (Kemmis,1988). Los instrumentos de recolección de datos fueron la entrevista semiestructurada, el diario de campo, el cuestionario de grupo focal. Analizando los instrumentos realizados en el proceso de investigación, los resultados fueron los siguientes: La planeación de la clase por parte del docente investigador tiene una Secuencia Didáctica para la modalidad de Escuela Nueva que permita llevar una preparación continua, teniendo en cuenta las habilidades comunicativas y los materiales didácticos en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje del inglés. Además, la implementación de las secuencias didácticas influye positivamente en el desarrollo de las competencias lingüísticas y la expresión oral de los estudiantes de Escuela Nueva.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4659
    Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión del Conocimiento

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Torres_2019_TG.pdfTorres_2019_TG.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.