• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Eléctrica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4618
    Título : Herramienta educativa para la asignatura de transformadores y maquinas en DC.
    Autor : Fernández Camacho, Carlos Augusto.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona- Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Fernández Camacho, C. A. (2019). Herramienta educativa para la asignatura de transformadores y maquinas en DC [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4618
    Resumen : In this project was reflected the implementation and the thematic content of a transformer and machines course based on ICTs. Implemented on the Moodle platform for the use of students in the Electrical Engineering program of the University of Pamplona. Therefore, it was carried out the synthesis of the units based on the academic contents selected and endorsed by the curriculum committee of the program, which were complemented with laboratory guides to perform in physical form, with the aim of reinforcing the acquired knowledge in theoretical form. Furthermore, it was designed a series of quizzes with strategic and pedagogical questions, which will help not only to have security in relation to the correct assimilation of the information contained in the platform, but also to acquire information about the topics while the student is being evaluated, in order to increase the effectiveness of the main objective, which is to provide a pedagogical tool that allows to obtain through the selected audiovisual media the information that it is intended to reflect. Thus, the access to the course on the Moodle platform is available to members of the University of Pamplona who wish to have access to information and complementary activities.
    Descripción : En este proyecto se ve reflejado la implementación y el contenido temático de un curso de transformadores y máquinas en d.c basando su esencia en las TIC´S. Implementado en la plataforma Moodle para el uso de los estudiantes del programa de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Pamplona. Se realizó la síntesis de las unidades con base en los contenidos académicos seleccionados y avalados por el comité curricular del programa, los cuales fueron complementados con guías de laboratorio para realizar de forma física, lo anterior con el objetivo de fortalecer el conocimiento adquirido en forma teórica. En esa misma forma se diseñó una serie de quices con preguntas estratégicas y pedagógicas que ayudaran no solo a tener seguridad con relación al a asimilación correcta de la información contenida en la plataforma, si no que de igual manera podrá adquirir información de los temas mientras el estudiante es evaluado, esto con el fin de aumentar la efectividad del objetivo principal, cual es suministrar una herramienta pedagógica que permita a través de los medios audiovisuales seleccionados obtener la información precisa que se pretende reflejar. El acceso al curso en la plataforma Moodle está disponible para los miembros de la Universidad de Pamplona que deseen tener acceso a la información y a las actividades complementarias.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4618
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Eléctrica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Fernández_2019_TG.pdfFernández_2019_TG5,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.