• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Eléctrica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4578
    Título : Regulador Ferroresonante como equipo acondicionador voltaje.
    Autor : López Therán, Miguel Ángel.
    Palabras clave : Resonante.
    Ferroresonancia.
    Condensador de resonancia.
    Curva de magnetización.
    Saturación.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona- Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : López Therán, M. A. (2017). Regulador Ferroresonante como equipo acondicionador voltaje [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4578
    Resumen : In thisproject, a studyofthephenomenonofferroresonance in transformerswill be carriedout in ordertodesign a ferroresonanttransformer as a voltageconditioningequipment and laterimplementit as a volteja conditioningequipment. Carryingouttherespectiveinvestigationsonthisphenomenon and laterthedesign, in thiswayarrive at theimplementationofthesimulationbymeansoftheprogramof Matlab Simulink. Subsequentlythedesigncalculationsthenimplementation and testing. Consistentwiththedesign and implementation, theoperationofthedevicewill be validated, in ordertoeffectivelyregulatethevoltagetothe load throughthefluke 434 analyzer, toensurethattheequipmentoperatescorrectly and validatethebenefitsobtainedfromthisinvestigation.
    Descripción : En este proyecto se realizará un estudio del fenómeno de la ferroresonancia en los transformadores con el fin de realizar el diseño de un transformador ferroresonante como un equipo acondicionador del voltaje y posteriormente implementarlo como un equipo acondicionador del volteja. Realizando las respectivas investigaciones sobre este fenómeno y posteriormente el diseño, de esta manera llegar a la implementación de la simulación por medio del programa de Matlab Simulink. Posteriormente los cálculos del diseño luego implementación y pruebas. Consecuente al diseño e implementación se validará el funcionamiento del dispositivo siendo que efectivamente se logre la regulación del voltaje hacia la carga mediante el analizador fluke 434, para asegurar que el equipo opere de manera correcta y validar los beneficios obtenidos de esta investigación.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4578
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Eléctrica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    López_2017_TG.pdfLópez_2017_TG2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.