• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Mecatrónica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4524
    Título : Aplicación de realidad virtual para la descripción del proceso automatizado de producción de bioetanol a base de maíz.
    Autor : Mindiola Joiro, Maichol Jesus.
    Palabras clave : Bioetanol.
    Realidad virtual.
    Automatización.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona- Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Mindiola Joiro, M. J. (2021). Aplicación de realidad virtual para la descripción del proceso automatizado de producción de bioetanol a base de maíz [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4524
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : La llegada de las nuevas tecnologías ha brindado la oportunidad de modificar la realidad, permitiéndole a la sociedad adaptar los contextos industriales a estos nuevos cambios. Es por esto que, el presente trabajo describe los procedimientos requeridos y los desarrollos realizados para implementar un entorno virtual controlado y tener una mejor apreciación del proceso automatizado para la producción de bioetanol a base de maíz, el cual incluye diferentes procesos como lo son: pretratamiento, hidrólisis enzimática, fermentación, destilación y purificación para lograr así su obtención final.1 Este entorno virtual está dirigido a dispositivos basados en el sistema operativo Android, el cual hará uso de una interfaz con la cual el usuario se podrá desplazar en dicho entorno haciendo uso de movimientos básicos y llegando a cada uno de los procesos de la planta para lograr observar su funcionamiento.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4524
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecatrónica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mindiola_2021_TG.pdfMindiola_2021_TG3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.